14 ene 2015

Aferrándose a la vida


Hola a todos, bienvenidos al 2015, comienzan los nuevos propósitos, retos , metas, todos llenos de ilusión y optimismo , y yo no voy a ser menos, también los tengo y lanzada a por ellos, y mas aún después de ver las cosas menos buenas que han hecho que el año no acabara de la mejor manera,pero aún así como siempre he aprendido muchas cosas ,y he tenido una lección extraordinaria con X.



Todos sabemos que la vida misma puede llegar a ser muy dura, que tiene sus cosas buenas y malas, nunca sabemos lo que nos depara la vida , pero hay algunas personas que si saben que les depara la vida, tienen una fecha tope, un punto y final , para lo que a muchos nos es incierto hay quien si lo sabe.

Real como la vida misma. Y mas lejos de ver a esas personas derrumbadas, es donde de verdad te dan una lección, una bofetada de realidad, cuando alguien sabe que esta enferma y que la queda poco tiempo para morir, es capaz de aceptar su destino sin remilgos , porque han descubierto el verdadero sentido de la felicidad, una persona muy cercana a mi me dijo " tengo que dar gracias al cáncer , porque he conocido la felicidad plena , ahora si sé que es , cosa que quizás no hubiera conocido con 80 años, ahora estoy plenamente feliz , prefiero morir ahora sintiendo lo que siento que no haberlo sentido nunca".

¿Duro verdad? , pues es real , lo que he aprendido es que no esperemos para mañana para hacer o decir, que no tengamos miedo, que dejemos de dar importancia a cosas que carecen de ella, que mientras vivimos podemos disfrutar, ser felices , que no esperemos a ser felices mañana o pasado .... que lo seamos ahora.
He aprendido que aún aceptando la muerte , siguen luchando por vivir felices cada minuto, en situaciones duras del proceso de la enfermedad siguen aferrándose sin remilgos, por no dejar de caminar, por no dejar de levantarse cada mañana a pesar de todo, porque mientras están viviendo quieren hacerlo felices aún sabiendo lo que saben.

Yo, solo puedo darles las gracias por cada lección recibida, por cada aliento,por cada impulso, "GRACIAS" sois mis heroínas. Y gracias también a vosotros y a todas las personas de las que cada día he ido aprendiendo algo y solo quiero tener en mi mochila los bonitos momentos.

Así que haciendo balance del 2014 me quedo con:

La salida del sol, ese maravilloso milagro que podemos ver cada día.

El olor de las flores, y la inesperada sorpresa de encontrar dinero en el bolsillo de un pantalón que no utilizabas desde el año pasado. La amabilidad de un desconocido, y las palabras de los amigos.

Respirar, abrir los pulmones al aire puro y dejar que lo invada todo y sentir por un momento que somos aire en el aire.

Reírte de ti mismo y con los demás hasta que te duela la barriga. Las películas de miedo, ese momento en el que saltas encima de la cabeza de tu pareja o le aprietas el brazo hasta dejarlo morado y el alivio que sientes cuando se terminan.

Entrar en casa, notar ese olor tan conocido y que te hace sentir que estas en un lugar en el que nadie te puede hacer daño.

Los días de lluvia, los de sol, los nublados. Por que todos tienen su encanto.

La música que forma parte de mi vida y mi animo.

Los ojos de los niños , tus ojos, los ojos de un perro, los ojos de cada persona que me cruzo. 

Ver las fotos de aquella fiesta donde te lo pasaste tan bien, recordar esos pequeños viajes que te han llenado de magia.

Por que sí, te habrán hecho daño, pero no te has dado por vencido. Por que la verdadera felicidad no está en las veces que te caes y te ayudan a levantarte, si no en las veces que eres capaz de hacerlo por ti mismo.
Que no hay mal que cien años dure, que todo pasa aunque a veces cueste verlo. Que las casualidades no existen y lo que nos ocurre y lo que no, no es mera coincidencia.

¿Tienes suficientes motivos? Por que si quieres, te puedo dar muchísimos más. Tantos que no tendría suficiente espacio .

Esto mismo voy a seguir haciendo para el 2015 , llenar mi mochila de cosas bonitas y ser consciente de que el tiempo es finito , que nuestra vida es una cuenta atrás y que tenemos que preocuparnos menos por cuando se parará y pensar en el tiempo que tenemos por vivir, aquí y ahora.

Así que bienvenido 2015 y preparada para llenar mi mochila de cosas bonitas. ¿Te apuntas?





Feliz día y besitos de chocolate . 

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario