11 sept 2014

Casualidad o causalidad

¡¡Hola a todos!!

¡¡Señores, las casualidades no existen!! 


El diccionario dice:  "Sucesos inesperados, imprevistos, circunstancias que no se pueden prever con anterioridad, acontecimientos que se suceden sin haber sido planeados, azar, eventualidades, coincidencias o situaciones que van más allá de nuestra comprensión"


Nuestra vida está llena de enigmas, desde que nacemos hasta que morimos,entonces 
¿ todo lo que ocurre, porque es? .

Frases como ¿porque me pasa esto a mi? , ¿porque siempre yo? situaciones incomodas de la vida se tienden a posicionar en el victimismo , para así poder decir lo injusto que es la vida, el mundo. Este tipo de comportamiento es el habitual en el mundo de hoy, es como un piloto automático como una respuesta normalizada y una forma de culpabilizar a la religión , política, educación, al vecino, a tu pareja ...... lo que sea, y así poder decir  lo injusta que es nuestra vida.

Pero para la gente que se pregunta el porque de las cosas, esta respuesta es incompleta , insuficiente, que las cosas sucedan no deja de ser una consecuencia y siempre hay una causa , pero, ¿cual es la causa?

Las casualidades no existen, todo sucede por algo , no existen las equivocaciones ni los errores, todo tiene un propósito en la vida que evidentemente no sabemos claro, al final el tiempo te lo dice, quiero decir que si os fijáis nos damos cuenta de las cosas a toro pasado después de una crisis, de algo malo ..etc..
Vivimos tan rápido que las causas pasan desapercibidas,¿como podemos ver la causa? para ver la causa real requiere de esfuerzo, comprensión y sobre todo consciencia plena en el plano real  y muchas veces no sabemos por donde empezar.

Bien , el primer paso como he dicho es la consciencia plena esto es un proceso de maduración personal y realismo de verdad , vamos , tener los pies en la tierra sin excusas. 

Cuando tenemos una crisis , sea del tipo que sea, tenemos que plantearnos  que no ha sucedido porque si , porque te ha tocado un sorteo , o porque te persigue la mala suerte, mi opinión ( y no tienes porque estar de acuerdo) , es que las cosas nos suceden para que aprendamos algo ¿el que? pues muchas veces o la gran mayoría, nos muestran ciertas actitudes o comportamientos que no somos capaces de reconocer en nosotros mismos. Y cuando somos conscientes , todo empieza a tener sentido, empezamos a verlas cosas de una forma diferente , y es cuando nos damos cuenta que verdaderamente el problema no es de mi pareja ni de mi jefe, ni de mi hijo, sino de nosotros.

En resumen todo guarda relación mutua con todo lo demás y para que lo veáis mas claro os pongo un fragmento de la película " El curioso caso de Benjamín Button"



  



Feliz día
Besitos de chocolate 
Bel


No hay comentarios:

Publicar un comentario