2 sept 2014

Deja de quejarte...



Hola a todos, de vuelta a la normalidad , vacaciones cortas pero muy aprovechadas, tratándose de vacaciones , siempre son cortas ¿no? jijij. No es momento de quejas , es el momento de nuevas experiencias, sensaciones y si lo pensáis un poquito, un día menos para otras vacaciones,¿ no es más fácil verlo de esta manera?



Bueno , para mi, nuevos proyectos, y a saber que mas... así que vamos a por ello , quiero vivirlo todo, sea lo que sea, así que vuelvo con muchas ganas .. ganas de todo lo que venga..



 Y dicho esto, me gustaría expresar  lo que he observado en diferentes ambientes en estas dos semanas de vacaciones, la mayoría de la gente , no hace mas que quejarse y no hace nada, quejas y mas quejas y cuando digo que no hacen nada , la mayoría no hace ni por analizarlo, una minoría lo piensa y sabe que tiene que hacer algo y no sabe como y otros abierta y sinceramente son conscientes, lo analizan y saben que así las cosas no funcionan y que tienen que hacer algo, pero no quieren hacer nada al respecto porque  les supone demasiado esfuerzo. 




En uno de los sitios que he estado  recientemente me llamó mucho la atención este mensaje.














Una frase autentica que refleja una realidad ,pero no sólo a nivel de tu país , si no en tu propia vida , si somos capaces de analizarlo.
 ¿Qué te dice esa frase?
Está claro que la respuesta depende de la interpretación de cada uno , dependiendo de como veamos el mundo y como lo percibamos creamos nuestra propia realidad. En nuestra vida pasa lo mismo , según percibamos las cosas vivimos. 
La aceptación de la realidad y de los hechos tal y como vienen es lo fundamental si lo que queremos es cambiar algo. Esto no quiere decir que cambiarás el mundo, sino a que lo haces con tu forma de ver el mundo.

El paso más importante es que a la hora de intentar cambiar alguno de nuestros comportamientos es no tapar, obviar, ocultar,  que existe, a partir de ahí reconocerlo y aceptarlo, y es  ahí  donde nos predisponemos al cambio si es lo que queremos. 
Y por último comprender a que se debe nuestro comportamiento, entender porque se produce y el objetivo que tiene, y a partir de ahí podemos adoptar la forma de poder cambiarlo, con una estrategia para que desaparezca. 

Así que voy al grano, ¡deja de quejarte!l porque eso alimenta el victimismo generalizado, estamos en la era de victimismo, a nuestra sociedad le encanta el victimismo, nos gusta ser victimas, nos quejamos como padres, nos quejamos el trabajo, nos quejamos como clientes, como pacientes .....
y si, eso está muy bien .. pero ¿que hacemos al respecto? .....

Muy bien , las cosas pasan , la vida no siempre es fácil, si,  pero normalmente nos quejamos y muchas veces, echándole la culpa a los demás , al tiempo.. al mundo... ..y mientras haya a quien echarle la culpa no nos consideramos culpables. 

Mi opinión es , cuando te quejas renuncias a tu responsabilidad, mientras nos quejamos, no buscamos soluciones, para conseguir lo que quieres tienes que buscar el modo  y quejándote no lo vas a hacer, y poniendo excusas que no te crees ni tu, tampoco. 
Y si, en la vida hay obstáculos , si, y muchos , pero es la manera en que reaccionamos ante ellos la que da sentido . 

Así que deja de quejarte y empieza por dar soluciones. Es el momento y no para primeros de año, ni para el mes que viene.
¿tienes capacidad de solucionarlo o de intentarlo? Hazlo

y si no, tendrás que aprender a vivir con ello sin quejarte. 

Hoy es un buen momento , para hacer eso que quieres hacer , sin excusas , como dijo Neale Donald Walsh  " La vida empieza, donde termina tu zona de confort"
¿porque no lo intentas?



Feliz comienzo de curso
Besitos de chocolate
Bel










No hay comentarios:

Publicar un comentario