19 sept 2014

Observando la felicidad



Buenos días , como estoy en modo observador , me doy cuenta que todo el mundo habla de ser feliz , todo el mundo quiere ser feliz, pero cuando hablan de ello, es como una ilusión, un sueño , como algo inalcanzable,hablamos de ella como algo especial, extraño ,  pero ¿que está pasando? ¿en que nos estamos convirtiendo?  



Es claro y evidente que queremos ser felices , pero no nos fiamos de ella , nos permitimos momentos de placer de vez en cuando, pero cuando la vivimos de una forma prolongada nos sentimos llenos de inseguridades y miedos, dudamos de la felicidad.

He llegado a la conclusión de que en realidad ser felices nos da miedo, lo que nos gusta nos da miedo, por ejemplo, si tenemos éxito pensamos que nos corromperemos, el amor nos volverá ciegos y si nos dejamos llevar por el amor al final sufriremos, la felicidad nos volverá  egoístas. Ejemplos como este demuestran que la felicidad nos asusta. Y en realidad esto son falsas creencias y un cúmulo de equivocaciones. Tenemos miedo a la caída, pensamos que esto es demasiado para ser verdad, cuestionamos nuestra felicidad y la mantenemos a distancia por miedo, frases como esto no puede durar, demasiado bueno para ser verdad , seguro que el golpe será peor llenan nuestros pensamientos. 


Nos asusta enseñar nuestra felicidad, por miedo a que piensen que somos presumidos, egoístas, vanidosos y que eso ponga en peligro nuestro trabajo, nuestra relación ..pensamos que sentirnos demasiado felices  provocará el rechazo de otros.

Así lo único que hemos aprendido es a sentirnos culpables cuando somos felices y cuando nos sentimos felices retrocedemos a nuestro sillón del confort, como si no lo mereciéramos . Quiero decir que pensamos que la felicidad no trae mas felicidad , mas bien pensamos que ser felices anuncia el batacazo de después. 

Queremos ser felices, pero en realidad no sabemos que es, ¿cuantas veces nos hemos comprado algo que hemos deseado un montón y cuando por fin lo tienes te has dado cuenta que no te ha aportado esa sensación que esperabas? 

Nos esforzamos durante toda la vida en conseguir la felicidad sin darnos cuenta de lo que es en realidad. Hasta llegamos usar un lenguaje confuso que revela nuestro pensamiento en el que usamos palabras negativas para describir alegría ,frases como " Lo pasé de miedo, me muero por verte, ese tío está de muerte, para morirse de risa....."

Quiero decir que soñamos con la felicidad pero nos hemos vuelto miedosos nos hemos distanciado de ella y la llegamos a cuestionar. La búsqueda de la felicidad nos ha hecho mas infelices. 

Muchas veces sentimos que la felicidad está a años luz de nosotros, pues bien en realidad  solo tenemos que abrir nuestro yo interior, para ser felices lo que tenemos que hacer en primer lugar es quitar confusiones, falsas creencias y dichos, nadie retiene nuestra felicidad ,no persigas la felicidad , cuanto mas la persigues mas te olvidas de serlo. 
Lo mas importante es saber que la felicidad no está en las cosas ni en la gente , está en ti mismo, tenemos que dejar de buscar la pieza que creemos que falta porque no la hay.

"NADA PUEDE HACERNOS FELICES SI NO ACEPTAMOS QUE LA FELICIDAD ESTA EN NUESTRO INTERIOR"

 Como resumen a esta entrada copiaré un trozo del libro Viviendo Maravillosamente de Robert Holden .

En la vida hay una fuerza fantástica que viene del milagroso poder de transformar la fatiga en energía, la desesperación en deleite y ansiedad en acción. Esa fuerza puede hacer que las cosas malas se conviertan en buenas y las equivocadas en correctas. Un inconveniente puede convertirse en conveniente, una desgracia hacerte afortunado y un fallo puede ser el preludio de un existo. Esta fuerza milagrosa tiene el poder de decidir. La buena noticia es que somos perfectamente capaces de usar esa fantástica fuerza, y veremos como los obstáculos se convierten en oportunidades, la adversidad en ventajas, las depresiones en progresos y los finales infelices en brillantes nuevos principios. Esta fuerza, por si no lo hemos adivinado todavía, es el poder del pensamiento.

y de mi propia cosecha jiji ...

No pienses en como ser feliz ,sólo vive , siente y sobre todo no pienses si un día por sentir te caíste, no te niegues el derecho de sentir. 



Feliz día y  Besitos de Chocolate
Bel



No hay comentarios:

Publicar un comentario