21 abr 2015

Nuestras creencias


LAS CREENCIAS.






Durante nuestra infancia , incluso desde la concepción, nuestra vida queda marcada por creencias de nuestros padres, abuelos, sociedad Son ideas arraigadas a nuestra conciencia que nos permiten o limitan a vivir una determinada manera a veces sin desearlo,cuando no somos conscientes de esas . Hasta los 6 años nuestro subconsciente actuará de acuerdo a esas creencias y avanzaremos con eso en la vida ( miedos, limitaciones.....) 

Tus experiencias de la vida son el reflejo de tus creencias acerca de ti mismo, del mundo y son los filtros a través de los cuales interpretamos nuestra realidad. Esas creencias nos predisponen al éxito o al fracaso .

Hay gente que se pasa la vida buscando el existo y por mas empeño que pone , voluntad y por mas ganas que le pone nunca obtiene resultados..cuando está apunto de conseguir algo .. inesperadamente ..zas ..le lleva a fracasar. Algo no le deja avanzar por mucho que se esfuerce y la gran mayoría de las veces sin saber porque pasa. ¿no crees que esto no es justo? Con todo lo que te esfuerzas , ¿porque pasa esto? Porque seguramente traes  creencias de que no vale la pena tanto esfuerzo y por mucho que lo hagas no conseguirás nada, porque hay que sacrificarse mucho para conseguirlo . 
Por ejemplo si tu madre tenia miedo a los perros y resulta que tu también ¿que te ha llevado a pensar que los perros son malos para ti?
Porqué te sientes mal cuando disfrutas de algún placer o te sientes pleno, ¿que hay detrás de esa emoción? 
Nuestra vida está llena de este tipo de preguntas, que nunca nos hemos planteado, porque nuestras creencias simplemente dicen que esto es así.  
Entonces ... ¿porque  dos personas con el mismo problema lo pueden ver de forma diferente? 
Un ejemplo de hoy en día , dos personas se quedan sin trabajo , una de ellas piensa en el fastidio porque ya no tiene edad , porque que va a hacer ahora , y sale a buscar trabajo y se desespera,se deprime y al final por miedo .. acepta cualquier cosa que le aporte un sueldo.
Otro piensa que esto puede ser una oportunidad para hacer lo que realmente quería hacer , y busca la forma de hacerlo , empieza a moverse y hablar con unos y con otros y cuando se da cuenta que está a gusto , piensa que el despido fue su oportunidad de ser mas feliz… 
La manera en que nos tomamos la vida viene determinada por las creencias o patrones que tenemos instalados en nuestros subconsciente, lo unió que hay que hacer es hacerlo consciente para cambiarlas. 

Las creencias son muy poderosas y tanto si somos conscientes o no  llevan su propio ritmo  y preparan el escenario para que podamos experimentarlas en nuestra vida. 
Nadie nos dice como tenemos que vivir pero muchas veces creemos sin mas que tiene que ser así.

Si las experiencias vitales nos llevaron a pensar que nuestra  vida es  injusta, en la que no podemos mostrarnos tal cual somos porque no podemos confiar en nadie ,  no confiaremos ni en Dios, por mucho que nos ofrezca la vida y difícilmente podremos aceptar amor, bienestar y abundancia en nuestras vidas.. porque vivimos desde la Carencia. 



Este cuento relata lo importante de nuestras creencias, como mueven nuestra vida y como producen limitaciones que no somos capaces de ver.



Una caravana que iba por el desierto se detuvo cuando empezaba a caer la noche.

Un muchacho, encargado de atar a los camellos, se dirigió al guía y le dijo:

-Señor, tenemos un problema. Hay que atar a veinte camellos y sólo tengo diecinueve cuerdas. ¿Qué hago?



-Bueno -dijo el guía-, en realidad los camellos no son muy lúcidos. Ve donde está el camello sin cuerda y haz como que lo atas. El se va a creer que lo estás atando y se va a quedar quieto.

El muchacho así lo hizo. A la mañana siguiente, cuando la caravana se puso en marcha, todos los camellos avanzaron en fila. Todos menos uno....


-Señor, hay un camello que no sigue a la caravana.

-¿Es el que no ataste ayer porque no tenías soga?

-Sí ¿cómo lo sabe?

-No importa. Ve y haz como que lo desatas, si no va a creer que siguen atado. Y si lo sigue creyendo no caminará.

Feliz día y besitos de chocolate . 

Bel




No hay comentarios:

Publicar un comentario