25 jun 2015

Miedo a perder ..



A veces, el miedo nos invade y nos sumerge en una burbuja, viendo las cosas diferentes, con otra perspectiva y empezamos a mirar con otros ojos.



Son los ojos del miedo, de las suposiciones  del y "si hiciera", de " debería hacer o decir... pero" y mil ejemplos mas  son solo obstáculos que no nos dejan avanzar ¿Cuántas veces no hemos hecho algo por miedo?… ¿Cuántas cosas hemos perdido lo que queríamos por lo mismo? Y aún hoy nos preguntamos .. y si .....

Esos  y si ... y los debería puede ser  la solución momentánea que hemos elegido, pero en lugar de calmar nuestro miedo, lo alimenta y lo hace más grande.

Si a tu hijo que está enfadado le dices que se calme, aumenta el enfado, cuando estás preocupado e intentas decirte a ti mismo que no te preocupes el grado aumenta.

Otras veces, le echamos un pulso al miedo… luchamos contra él de mil y una manera pero al final desistimos, nos cansamos .

Tenemos que dejar de luchar contra el, debemos comprender porque, de que y  para qué.... tenemos miedo para aceptarlo e integrar lo que nos está pasando, hay que sentirlo para saber que nos quiere decir.

El miedo surge de lo que no conocemos, de la incertidumbre, de lo que no controlamos, porque creemos que podemos controlarlo todo y eso no es verdad.

Por miedo a perder, has cambiado tu opinión. Por miedo a perder, en lugar de arriesgarte, te has quedado en la seguridad de lo conocido… por miedo a perder, te has callado en lugar de hablar. Por miedo a perder, has podido quedarte donde estás y conformarte; por miedo a perder, has hecho mil cosas para no perder algo o a alguien .


Solemos anticiparnos a todo, muchas veces hasta sabemos (creemos) lo que va a pasar  ¿Eres adivino/a? porque en alguna ocasión quizás no fue como creíamos o pensábamos, porque vivimos en tiempo futuro pensando en el pasado ..en lo que vivimos, en lo que vivieron nuestros padres ... y la mente no entiende de tiempos verbales, no hay pasado ni futuro , solo entiende de ahora y ahí es donde está la cuestión, el miedo a perder lo que no ha llegado o lo que no tenemos le da mas fuerza al miedo , reduciendo las posibilidades de conseguir nuestros sueños reduciendo así la posibilidad de intentarlo y cuanto mas fuerza le damos menos lo intentamos. 



Cuando nos proyectamos en el miedo a perder, atraemos una vida llena de lo mismo , se nos repiten situaciones una y otra vez, volvemos a vivir situaciones que no intentamos y nos llevan de nuevo al mismo sitio y lo que de verdad nos estamos perdiendo es vivir, tiempo presente, porque el futuro no existe .. no ha llegado..

Hay que empezar a desaprender ciertas conductas y patrones que traemos, por creencias y mil cosas mas y lanzarnos de una vez a vivir.


Esto no significa que no vallas a perder algo en el camino, sino que habrás aprendido a vivir a pesar de ello.

Y ahora puedes decidir si quieres seguir perdiendo por no arriesgar o prefieres quejarte de lo que pierdes. Siempre decides tú.


"EL MAYOR PELIGRO ESTÁ EN NO INTENTARLO POR MIEDO A PERDERLO".

Puedes estar o no de acuerdo conmigo , esto solo es mi opinión y no tiene porque ser la correcta , solo es la mía.




Feliz dia y besitos de chocolate .


Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario