15 jul 2015

¡¡Escuela de Movimiento!!





Alfred d´ Souza: "Por largo tiempo parecía para mi, que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar; entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida".







Siempre digo que vamos muy deprisa , vivimos en el mundo de la prisa, todo nos impulsa a correr, todo es urgente y vivimos en la creencia de que cuanto antes hagamos las cosas  mejor,que cuento mas corramos antes acabamos y no nos damos cuenta de vivir el proceso, no nos darnos cuenta que cuanta mas calma tengamos , mas podremos saborear los momentos.

Seguimos pensando que la felicidad la tendremos cuando consigamos lo que queremos y se nos olvida disfrutar del camino mientras lo hacemos .

Tenemos que cambiar nuestras creencias y empezar a vivir con coherencia, pensar que cada obstáculo no es una dificultad sino una oportunidad de ..... cambio .

Necesitamos una "Escuela de movimiento integral" a todos los niveles, para evolucionar en todos los sentidos, con el tiempo, con el cuerpo, con las mente, con nosotros mismos, y no dejar de movernos, tenemos que  dejar de creer que las cosas han sido siempre así, esas verdades que hemos creído y creemos que son así  convirtiéndolas en verdades universales inamovibles . Es posible  que hoy valgan pero quizás mañana no, lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro todo depende de la perspectiva que miremos, de como estemos .. de muchas cosas . 

Ahí es donde está el secreto, el pensamiento, el cuerpo, las emociones no son estáticas sino  puro movimiento,  recordemos que por el mismo motivo la vida es movimiento  y por eso mismo  somos un TODO.

¡¡ MUEVETE!! la vida es un camino no una carrera .

Feliz día y besitos de chocolate

Bel


QUE TUS PIES CAMINEN AL PASO DE TU ALMA - Paulo Coelho.




Un explorador blanco, ansioso por llegar cuanto antes a su destino en el corazón de África, ofreció una paga extra a sus porteadores para que anduviesen más de prisa. Durante varios días, los porteadores se afanaron por ir más deprisa. 

Una tarde, sin embargo, se sentaron todos en el suelo y dejaron la carga, negándose a continuar. Por más dinero que les ofreciese, los indígenas no se movían. Finalmente, cuando el explorador pidió una explicación para aquel comportamiento, obtuvo la siguiente respuesta:

- Hemos andado demasiado de prisa, y ya no sabemos ni dónde estamos ni qué estamos haciendo.

Tenemos que esperar a que nuestras almas nos alcancen.




1 comentario:

  1. El movimiento es vida, aprender a moverse (cuerpo y mente) es aprender a vivir mejor.

    ResponderEliminar