24 sept 2015

Quererse no es ser egoísta II






Siempre esperamos la aceptación de los demás para creer que somos merecedores de algo. Hemos vivido con esta creencia desde que eramos pequeños. 

Vivimos rodeados de luminosos que nos dicen que el amor hacia nosotros mismos es egoísta que tenemos que mirar por los demás  y esperamos a que los demás nos quieran para sentirnos completos .
Amarse a uno mismo no es prepotencia ni creerse el ombligo del mundo, es  estar agusto contigo mismo de hacer las cosas por ti, de aceptar como eres como sientes, de respetarte.

Siempre hemos oído que amar, dar, entregarse a los demás  sin condiciones es el verdadero amor.


Pero en realidad esto no va a funcionar nunca, porque es precisamente nuestra conexión interna lo único que nos hace falta en nuestra vida. Pensamos que necesitamos éxito, que el placer está en lo que consumimos pensando que eso es lo que necesitamos. Esto es felicidad temporal.

¿ Cuando fue la última vez que te sentiste pleno? ¿Cuanto tiempo y energía utilizas para tu cuidarte y mimarte?  ¿Que es lo último que has hecho para quererte?.


Sentirse bien emocionalmente es cuestión de entrenamiento, compromiso, aceptación y comprensión. 

Quererse significa escucharnos, atendernos, aceptarnos, respetarnos , valorarnos, saber donde están nuestros límites , aceptar lo que somos y quien somos, quererse significa "Autoconocimiento"

Emocionalmente hablando si no aprendemos a ser felices de forma independiente no podemos ser felices con los demás, vivimos desde la carencia, pendiente de que los demás nos den lo que no sabemos darnos.

Egoísmo es desear que todo lo bueno sea para ti , amarte es saber que es lo que necesitas  desde el respeto a los demás y a ti mismo sin poner por encima ni por debajo a los demás, en resumen encontrar tu equilibrio emocional.


Oscar Wilde " “Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida”

Feliz día , quiérete y besitos de chocolate.

Bel






No hay comentarios:

Publicar un comentario