8 jul 2014

Medio lleno o medio vacío


 ¿Cómo está tu vaso?


Muchas persona ante diferentes situaciones , ven el vaso medio lleno y por el contrario otras lo ven medio vacío, esto es sólo un hábito de pensamiento. Y por supuesto se puede cambiar.


Cuando lo primero que vemos es la parte negativa, se nos dificulta la acción y la reacción.El pensamiento genera un mecanismo para que la acción  vaya en la misma línea.  Pero debemos de tener en cuenta que podemos cambiarlo y aprender a ver lo positivo de una situación.






Lo que sucede es que la mayoría de las veces traemos un patrón de conducta o pautas de comportamiento que influencian de una manera o de la otra.
Hemos aprendido a actuar por reflejo de nuestros padres, de los medios, de nuestros entorno, sin pensar si era positivo o no , lo que ha pasado es que  hemos normalizado situaciones que nos han venido dadas sin darnos cuenta y que nunca hemos analizado racionalmente. 

Si somos capaces de mirar y pensar en positivo incrementamos las emociones positivas, para ello tenemos que identificar los pensamientos negativos para cuestionarlos después para así poder desecharlos o no de nuestro pensamiento. Los pensamientos negativos se alojan en nosotros y sólo actúan como obstáculos en nuestra vida diaria. 
Para cambiarlos , primeramente tenemos que ser honestos con nosotros mismos, buscando alternativas, opciones,cuestionar nuestros pensamientos negativos y sobre todo habituarnos a generar pensamientos mas positivos.



¿Cómo  podemos hacerlo?

Algunas cosas que podemos hacer son:

No anticiparnos de forma negativa, porque lo que conseguimos es un mal resultado. 
No utilizar las palabras nunca o siempre, porque ambas no son ciertas en todos los casos. ( siempre tengo mala suerte, nunca me pasa nada bueno).
No pensar que todo es blanco o negro, porque hay un franja inmensa de colores. 
SIEMPRE hay algo positivo que ver y aprender. ( En este caso si es cierto).
No ser victimas de nosotros mismos. Esto sólo nos hace daño. 
No intentar controlarlo todo, hay miles de factores externos que se escapan a nuestro control. 

Lo que quiero decir, es que el pensamiento está directamente relacionado con los sentimientos y nuestro comportamiento, quiero decir que si se produce un cambio en el pensamiento el resto también se modifica,podemos cambiar nuestro modo de pensar sobre una situación o algo de  nosotros mismos y de la misma manera, cambiaremos nuestra forma de comportarnos y de sentir.


La decisión de con qué ojos quieres ver el vaso , es sólo tuya. 

Feliz día y besitos de chocolate.

Bel



No hay comentarios:

Publicar un comentario