7 may 2015

Aprender de los errores ...


Cuando hacemos algo y nos equivocamos, nuestro instinto natural busca una justificación o nos invade un sentimiento de culpa  y no nos damos cuenta que son parte de nuestro aprendizaje, los errores pueden servirnos para comprender el porqué de muchas cosas y evitar repetir situaciones que no nos  gustan.

A nadie nos gusta cometer errores, pero cuando ocurre, debemos  aprender de ellos  y darnos cuenta que los errores forman parte esencial de nuestra superación personal; no debes de sentirte culpable,   analiza cómo puedes aprender de ellos.




Así que reacciona....

 "¿Me he equivocado?.........bien, .. llora, patalea si quieres, échale la culpa al mundo, a ti mismo , pero después, asúmelo, piensa el porqué , que pasó, míralo de nuevo desde fuera y piensa entonces que hubieras hecho para que el resultado fuera distinto .. ... aprende de ello  ..y 
¡¡SIGUE ADELANTE!! 

Feliz día y besitos de chocolate.

Bel



ERRORES

Era domingo y estaba la familia reunida comiendo en casa de su abuela. Ella debía tener unos catorce años, y estaba quejándose de que no conseguía hacer determinado trabajo para la escuela porque todo lo que empezaba a hacer terminaba completamente mal.



– Quizás estos fracasos te estén enseñando algo -dijo su padre.
Pero ella insistía en que no; que ella había entrado por un camino equivocado, y ahora no había más remedio.
El padre la cogió de la mano y fueron hasta la sala donde la abuela acostumbraba a ver la televisión. Allí había un gran reloj de pie, antiguo, que estaba parado desde hacía muchos años por falta de piezas.
– No existe nada completamente errado en el mundo, hija mía -dijo el padre, mirando al reloj-. Hasta este reloj parado consigue estar acertado dos veces al día.


Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario