24 nov 2014

El sentido de los cuentos.........



Los cuentos son únicos, cada uno podemos interpretarlos de una manera u otra , la percepción de cada uno es simplemente eso de "cada uno" nadie puede interpretarlo por nosotros.





A veces hasta el mismo cuento leído después de un tiempo puede hacer que lo interpretes de otra manera hoy te da un mensaje , mañana otro. ¿No os ha pasado alguna vez que habéis empezado un libro y se os ha hecho bola y lo habéis dejado de leer y después de mucho tiempo ha caído de nuevo en vuestras manos y ha sido todo un descubrimiento?

Seguramente en ese momento no necesitábamos ese mensaje y meses , años después si necesitamos saber sobre eso. Nuestras emociones, el  momento, nuestras preocupaciones, dificultades son filtros que acceden de una manera u otra a nuestra mente.

Lo que ahora tiene significado entra y el resto se olvida o simplemente se queda en un letargo hasta que aparece algo que lo vuelve a despertar haciéndose consciente.




El maestro sufí contaba una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían su sentido.

–Maestro –le interpeló uno de ellos–. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado.

–Pido perdón por ello. Permíteme que en señal de reparación te ofrezca un melocotón.

–Gracias, maestro –respondió halagado el discípulo.


–Quisiera, para agasajarte, pelar tu melocotón yo mismo. ¿Me lo permites?

–Sí, muchas gracias –dijo el alumno.

–¿Te gustaría que, ya que tengo el cuchillo en mi mano, lo corte en trozos para que te sea más cómodo?

–Me encantaría, pero no quisiera abusar de tu generosidad...

–No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte. Permíteme también que lo mastique antes de dártelo.

–No, maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! –se quejó el discípulo.

El maestro hizo una pausa y dijo:

–Si yo os explicara el sentido de cada cuento sería como daros de comer una fruta masticada.


Feliz día y Besitos de Chocolate. 

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario