9 nov 2014

Las creencias


Las creencias nos condicionan la forma en la que vemos el mundo , son el filtro para interpretar la realidad, nuestras creencias entonces, determinan como experimentamos nuestra vida.

La vida es movimiento ,aunque hoy en día las creencias suelen ser estáticas y mucha gente no se para a pensar si es o no correcto, si es valido o no lo que pensaba hasta ahora, porque en realidad una creencia es un pensamiento al que estamos acostumbrados y que limita o no nuestra perspectiva y hace que confiemos en lo que creemos.



No todo es blanco ni negro , hay una gran variedad de colores en el camino.

Quiero decir que te des la oportunidad de cuestionar todo aquello en lo que crees ,  no te quedes con lo que te han dicho o has pensado toda la vida , infórmate indaga , evoluciona...lo que hoy ves gris puede tener un color verde intenso.

Pero esto es solo lo que pienso yo y no tiene porque ser lo correcto. 

Feliz día y besitos de chocolate.

Bel




LA FABULA DEL MAESTRO.

Cuenta una historia que hace muchos años, un hombre muy sabio llegó a una gran ciudad para difundir sus enseñanzas. Viajaba acompañado por sus fieles seguidores, y al atravesar las enormes puertas de la muralla, se le acercó un discípulo que vivía en aquella localidad.






- "Maestro, debes tener cuidado. En esta ciudad te van a perseguir, insultar y demonizar", le advirtió, con cara de preocupación."Los habitantes de este lugar son arrogantes, y no tienen ningún interés en aprender nada nuevo. Sus corazones están llenos de desconfianza y egoísmo".

El sabio asintió, sonriente, y le respondió con tranquilidad: 

- "Tienes razón".

Al cabo de unas horas, apareció otro discípulo del sabio que también vivía en aquella ciudad. Se acercó a él, radiante de alegría, y le dijo: 

- "Maestro, en esta comunidad te van a acoger con los brazos abiertos. Los habitantes de este lugar son humildes y anhelan escuchar tus palabras. Sus corazones están limpios y dispuestos a nutrirse con tu sabiduría". 

El sabio asintió de nuevo, sonriente, y de nuevo afirmó: 

- "Tienes razón".

Sorprendido por sus respuestas, uno de los discípulos se plantó delante del maestro y le preguntó: 
- "¿Cómo puede ser que les hayas dado la razón a los dos si te están diciendo exactamente lo contrario?" 

Y el sabio maestro, impasible, le contestó:


-"No vemos el mundo como es, sino como somos nosotros. Cada uno de ellos ve a los habitantes de esta ciudad según sus creencias. ¿Por qué tendría yo que contradecirles? Uno ve lo negativo y el otro ve lo positivo. ¿Dirías tú que alguno de los dos ve algo errado? No me han dicho nada que sea falso. Solamente han dicho algo incompleto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario