26 mar 2015

JUZGAR , deporte Olímpico,



Muchas veces hablamos sin saber, hablamos por lo que vemos y hablamos por lo que nos dicen, creamos ideas en nuestra mente sin ni siquiera tener información  , pero lo mas curioso es que cuando nosotros somos el punto de mira , no nos gusta que nos apunten con el dedo.


Del latín  "iudicare"  significa "dictar un veredicto".

Así somos las personas, practicamos el deporte olímpico de juzgar. Y......¡¡ no, yo no!!, no vale , todos lo hemos hecho aunque ya no lo hagamos, todos hemos tenido  la camiseta de prejuicio puesta, sin darnos cuenta que en realidad nos estamos juzgando a nosotros mismos y vemos en los demás lo que no queremos ver en nosotros. Así de sencillo. La vida es un espejo y nos pone a las personas constantemente en nuestras vidas.
 Algunas veces para que recordemos lo que sentíamos al estar a donde está esa persona y otras para ver si por fin a través de ella,  aprendemos la lección. Recuerda que la vida es sabia y te puede repetir la misma situación hasta que aprendes la lección.
Detrás de cada persona hay una historia y solo sabe esa persona cual es la razón por la que es de una manera u otra. Por eso antes de hablar de alguien usa el espejo en vez de una lupa.  


Eso no quiere decir que estemos o no de acuerdo con otra persona, y que pensamos que es incorrecto , cada uno tenemos nuestro propio aprendizaje, todos y cada uno de nosotros tenemos una mochila en la espalda y aunque las mochilas pudieran ser idénticas cada uno de nosotros la vive a su manera, es por eso que unas personas le den mas importancia a las cosas y otras necesiten mas tiempo para comprender y poder avanzar.  
Todos tenemos un proceso de aprendizaje diferente, todos viajamos en el mismo tren pero no vamos en el mismo vagón , o no vamos en el de la misma hora , y aun yendo en el mismo vagón todos y cada uno de los que vamos somos diferentes, nadie es igual a nadie y no me refiero a raza , país .. .....

Y sobre todo, mucha atención , porque al final nos convertimos en lo que juzgamos, ¿alguna vez os habéis dado cuenta que habéis hecho eso que mas odiabais de vuestros padres?
Pensad antes de responder .. seguro que dais en el clavo.
Así que dejemos de mirar con la cabeza y hagámoslo desde el corazón, que antes de hablar seamos capaces de ponernos en los zapatos del que tenemos enfrente y nos  quitemos los prejuicios .


Y recordad , no dejéis de sonreír , siempre hay dos opciones y siempre eliges tu, abraza tu vida y agradece cada mañana un gran día, lo que reclamamos siempre nos llega .

Si estas leyendo esto, ¡¡Gracias!! Piensa que si lo haces no es casualidad .

 Aquí os dejo una fabula que seguro que resume mucho mas lo que acabo de  contar . 

Feliz día y besitos de chocolate 

Bel


LOS DOS BOLSOS



Según una leyenda antigua, cada persona nace en el mundo con dos bolsos  … uno al frente y otro en la espalda.




 Todo el bolso que lleva al frente está lleno de las faltas y defectos de sus vecinos, y el bolso grande que lleva detrás en la espalda lo lleva lleno de sus propias faltas y defectos.

De ahí es que somos rápidos para ver las faltas de otros, pero somos a menudo ciegos para ver nuestros propios defectos.
 Antes de ver y juzgar los defectos ajenos, primero veamos y juzguemos nuestros propios defectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario