23 jun 2014

Aquí y ahora

¡Hola!

Los niños son una gran fuente de energía y aunque no lo creamos son grandes pensadores, si le damos a un niño un palo, es capaz de convertirlo en un micrófono , un jugador de fútbol, un teléfono, cualquier cosa puede ser. Pueden convertir un simple palo en lo que sea, es mas, pueden convertir lo que sea en lo que quieran .




Nosotros los adultos también somos pensadores, podemos también convertir una cosa en cualquier otra con este pensamiento podemos cambiar la forma y el sentido de un hecho. 
Tienes una cita y no se ha presentado, puedes pensar , vaya no le he gustado, que mala suerte, no vuelvo a quedar con nadie, o por el contrario podríamos pensar ha podido pasar algo, esa chica o chico no era para mi , la próxima vez lo haré de otra manera. 

Como veis con la misma situación podemos cambiarla como queramos.

Los niños, que disfrutan de las cosas ahora y ya, piensan en el momento que se llama ahora, porque no tiene significado el ayer y el mañana, solo lo hacen ahora, todo su terreno es descubrir sin importar que pasará, solo lo hacen "ahora" de una forma natural porque todavía no han sido condicionados por el tiempo el sentido y el deber, no saben esperar la felicidad, se lanzan a por ella. Están llenos de ilusión, de fascinación por descubrir y mientras están ocupados en eso siguen descubriendo mas y mas. 


Los adultos sin embargo no nos abrimos a esa posibilidad del momento presente como tal, el mundo ha cambiado mucho y ahora no hacemos mas que buscar la felicidad material de una forma inmediata, vivimos deprisa, tecnología punta para ir mas rápido, buscamos resultados rápidos, el mundo y nuestra vida se convierten en un supermercado, donde lo podemos encontrar todo de forma rápida, compras por Internet para no esperar colas , mensajes compre sin esperar, coma sin cocinar , nosotros lo hacemos por ti, compra ahora y paga después de 6 meses, este es nuestro mundo del "Ahora", y se nos ha olvidado los valores de todo tipo. 
Basamos la  felicidad inmediata del ahora en tener más cosas,  sin darnos cuenta del potencial que tiene  el ahora y  que podríamos hacer como el niño del palo que cualquier circunstancia sea de una manera u otra.

El ahora no tiene que ver con el hecho  si no de qué manera lo ves. La clave está en como percibimos las cosas .


El secreto del aquí y ahora, es enfocar nuestra atención en nosotros mismos no hacia el mundo, es una capacidad interior y permanente para experimentar esa felicidad, libertad, amor, sea cual sea el tiempo y el lugar , el hecho o circunstancia. 

La felicidad  esta dentro de nosotros, no en el mundo, nunca nos la van a mandar por washap, por facebook, y no podemos perderla en el camino, porque la tenemos dentro, solo tenemos que mirar en nuestro interior y abrirle la puerta. 

El mundo es un espejo , solo veremos en el lo que estamos preparados para ver .

Pensad. ¿como puede cambiar un espejo lo que vemos?

Feliz día 

Besitos de chocolate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario