4 jun 2014

¿Estáticos o en movimiento?



Hola a todos, por si no lo he dicho, todo lo que aquí cuento es solo mi manera de pensar, ni mejor ni peor, solo una opinión más. 
No tienes por qué hacer caso o estar de acuerdo.

Dicho esto, vamos allá, hoy quiero hablar de cómo los tomamos las cosas, si nuestro pensamiento es estático frente a nuestras acciones o por el contrario actuamos o crecemos con las situaciones y pensamientos. 


¿Qué pasa cuando el resultado de lo que hacemos no es el que esperamos?

Pongamos un ejemplo. Vamos a un examen, una entrevista de trabajo, y los resultados son; "suspendes O no te cogen para el trabajo".

Te sientes mal, crees que eres bobo pensando en que no podía ser, o por el contrario piensas que, para la próxima me preparo mejor,intento gestionar mis nervios de otra manera para ir mas tranquilo

Si piensas en  lo primero, tu mentalidad tiende a ser estática, si optas por lo segundo, tu mentalidad crece en cada momento.
Hay quienes  piensan que la mentalidad estática viene determinada por la personalidad, nuestro patrón de conducta, ese que traemos de serie , es decir que si una persona es muy inteligente, tiene más posibilidades de ser algo más que el que no lo es tanto. 

En las personas de mentalidad estática,cuando los resultados de una  decisión, no son los esperados, se resisten a ver la realidad  en vez de aprender viendo que es lo que ha fallado para que no vuelva a ocurrir. Cada cosas negativa, la sentirán como un ataque, como algo siempre malo. Esto no quiere decir que no te concedas un momento para quejarte y desahogarte.

Sin embargo las personas que tienen una mentalidad creciente, van cambiando a lo largo del camino intentando mejorar. Si tu pensamiento cambia con el tiempo, pensarás que siempre puedes hacer algo y que necesitas , estudiar más, preparar más las cosas  y hacer las cosas de otra manera para poder mejorar para la siguiente, y esto te ayudará a esforzarte más en conseguir lo que quieres. No será un problema, porque tienes la opción de que cambie. 

Aquí es donde está la diferencia de intentar o no las cosas, si tu pensamiento es estático te costará mucho realizar proyectos complicados, por miedo al fracaso, solo eso hará que ni siquiera lo intentes y te esfuerces, porque siempre pensarás que  no puedes, no sabes y miles de pensamientos más.  

El talento no nace sólo, se crea mediante el esfuerzo, muchos científicos, genios y personas memorables, no nacieron con esa inteligencia innata, es más muchos de ellos no eran muy brillantes cuando estaban en el colegio, y con dedicación, empeño y ganas, hoy son lo que son “BRILLANTES”

 Sólo tenemos que cambiar la forma de ver el mundo, cambiar la frecuencia de nuestro pensamiento, darle la vuelta a la tortilla. 

¿cómo? veamos cómo podemos hacerlo:

Pensemos en un reto; tenemos dos opciones, no se si podré, 
no tengo talento ( mentalidad fija), 
voy a intentar prepararlo para superarlo( mentalidad creciente). ¿Y si no lo intento?, mejor así no puedo fracasar ( mentalidad fija), el único fracaso es no intentarlo ( mentalidad creciente).

En el caso de haberlo intentado y de no haber salido bien:
Si fuese mas inteligente, me habría salido bien  (mentalidad fija), tengo que seguir mejorando y seguir intentándolo ( mentalidad creciente).

y un ultimo ejemplo que es común  a diario, las criticas, si recibo una critica, no es culpa mía, es ...
( mentalidad fija) , si no admito la culpa no podre mejorar( mentalidad creciente).,

Si al principio te resulta difícil hacer esto , puedes visualizar a una persona que te inspire mentalidad creciente, alguien que admires por ser emprendedor , por luchar , por ....por o que sea. cuando te encuentres en una situación que no es favorable, identifica a esa persona , e imagina que haría. 


Nunca dejéis de crecer, tenemos el poder de cambiar las cosas,por lo menos las nuestras,  ¡¡Muévete!! nada es fácil , pero si no lo intentamos nunca lo sabremos .¡Inténtalo siempre!, cáete y aprende de la caída , de la herida , busca cual fue la causa que lo provocó y que podrías haber hecho para cambiarlo . 


¡¡Feliz Día!!
Besitos de chocolate. 

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario