28 may 2014

¿ Eres rico o pobre?



¡¡Hola a todos!! , cada día que pasa, tengo mas claro que no por tener más soy mas rica. Pero esto es sólo mi opinión , porque cada  uno lo percibimos y lo interpretamos de una manera u otra.

¿Somos más felices por tener más cosas , o somos mas felices disfrutando lo que  tenemos?



Cada día tenemos más cosas , necesitamos más cosas materiales ,la gente se marca retos  " si tengo una casa mas grande  seré mas feliz", si cambio el coche , seré mas feliz..." y una vez que tenemos eso queremos más, nunca  es suficiente . Y nos olvidamos  de lo mas importante.



Dos personas , aún teniendo lo mismo , pueden no sentirse igual . Y para prueba un botón , digo ......... ...un cuento. 


Que tengáis un fantástico día
Besitos de Chocolate 
Bel
DE QUE SIRVE LA RIQUEZA EN LOS BOLSILLOS 
SI HAY POBREZA EN LA CABEZA





Un día, un padre de familia rica y muy acomodada, llevó a su hijo de viaje al campo, con el firme propósito de que el joven valorara lo afortunado que era de poder gozar de tal posición, y se sintiera orgulloso de él.

Estuvieron fuera todo el fin de semana, y se alojaron en una granja con gente campesina muy humilde. Al finalizar el viaje, de regreso ya a casa, el padre preguntó a su hijo:

- “¿Qué te pareció la experiencia?”

- “Buena”, contestó el hijo con la mirada puesta en la distancia.

- "¿Te diste cuenta de lo pobre que puede llegar a ser la gente?"

- “Sí, papá”

- “¿Y qué aprendiste, pues?", insistió el padre.

- “Muchas cosas, papá…que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro… nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín… y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos y otras bellezas… que nosotros tenemos lámparas importadas para alumbrar nuestro jardín, mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna… que nuestro patio llega hasta la cerca, y el de ellos abarca el horizonte… que nosotros compramos nuestra comida... ellos siembran y cosechan la de ellos… nosotros cocinamos en cocina eléctrica... ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña… para protegernos, nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas… ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos… nosotros vivimos conectados al móvil, al ordenador y al televisor... ellos, en cambio, están conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus labores agrícolas… tú y mamá tenéis que trabajar tanto que casi nunca os veo… ellos tienen tiempo para hablar y convivir cada día en familia…"

Al terminar el hijo el relato, el padre se quedó mudo. Entonces, su hijo añadió:

- "¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos, y lo ricos que podemos llegar a ser!"





No hay comentarios:

Publicar un comentario