12 may 2014

O cambias tu , o te lo pide el cuerpo




¡¡Hola a todos !! 


Al hilo de la ultima entrada , y tras una noticia este fin de semana en mi entorno ,de esas que te sientan de culo, de esas que te dan una bofetada de realidad , donde culpas al mundo y a la vida de injusta , y gritas a los cuatro vientos el  porqué. Voy a hacer esta entrada. 



Hace tiempo le doy vueltas a la cabeza,  al hecho de que nos hemos olvidado de nuestro instinto, hemos olvidado muchas cosas y hemos mecanizado y creado hábitos y patrones de conducta, muchos de ellos incoscientes y si nos salimos de ellos,nos desequilibramos.(del instinto ya profundizaremos en este tema mas adelante)




















Nos pasamos gran parte de nuestra vida esperando. Esperamos el mejor momento para hablar con el jefe, esperamos a estar preparados para tener una relación,  esperamos para aprender a hacer algo, esperamos para soñar, esperamos toda la semana para que llegue el viernes , esperamos todo el año para que lleguen las vacaciones,   esperamos a cambiar de trabajo porque las cosas están difíciles o porque ¿a dónde voy a ir?, esperamos a aprender a querernos, esperamos a que pase un tiempo antes de decidirnos vivir juntos( que van a pensar si lo hacemos ahora.) esperamos para decirle lo que sentimos (y lo mejor, esperamos que el otro lo adivine) en definitiva, esperamos para vivir, esperamos para cambiar nuestra vida y lo mejor de todo, es que esperamos que algo suceda que la cambie sin hacer nada.

Es entonces cuando de repente la vida( a veces muy dura) , nos regala el cambio. Pero no exactamente como queríamos. Esta vida maravillosa nos sorprende y nos da justamente lo que pedimos. ¿Querías cambiar de vida? Probablemente te traiga el cambio: un despido, una ruptura, un accidente o una enfermedad y esto no es más que un “toque” de atención para que despiertes. La vida te avisa, el cuerpo te avisa ...pero seguimos sin hacer caso .Y en ese momento en vez de despertar nos asustamos y nos encogemos y volvemos a esperar. Sólo que esta vez esperamos que no cambie nada. Que no me despidan, que sólo haya sido una bronca,o culpamos a la mala suerte y a la vida de castigarnos de esta u otra manera. Y se nos olvida. Se nos olvida querernos y creer en nosotros y pensar y ser conscientes de los avisos del cuerpo y de la cantidad de oportunidades que hemos tenido y tenemos y mirando así quizá, sólo quizá, sí podemos hacerlo.
Aunque existe un caso en el que si nos damos cuenta que es mejor vivir y no esperar , siempre cuando ya no queda tiempo, cuando la vida , nos pone una tesitura de parar de una vez y te dice " o paras tu o te paro yo " y el cuerpo nos va avisando, y llega un momento que nos dice , " Vasta ya" te estoy hablando hace tiempo y ahora es cuando me vas a hacer caso de verdad.

En realidad todo esto lo sabemos. Cada día de nuestra vida, en cada momento. ¿Qué necesitamos para romperlo, para cambiar este hábito? ¿qué nos tiene que ocurrir para que podamos vivir  intentando averiguar dónde puse el límite? La vida (el cuerpo) te para , y muchas veces de la peor manera y te echa un gran pulso , ¿tenemos que esperar a que nos pare para hacer lo que ya sabemos que tenemos que hacer?




O cambias tu , o te lo pide el cuerpo



Y es ahí cuando de verdad nos damos cuenta de qué merece la pena. Aún así en muchos casos, volvemos a esperar de nuevo( muchas veces por el que pensarán los demás) y digo yo: y ¿a qué esperamos? esperamos que haya tiempo, que existe una nueva oportunidad, esperar a que sea un error y podamos recuperar la oportunidad perdida.







No sé donde está en tu vida esa línea , que separa vivir de esperar , ¿sabes? creo que merece la pena saltarse la linea ¿no crees? 

Feliz Semana 
Besitos de Chocolate. 

Bel











No hay comentarios:

Publicar un comentario