9 may 2014


¡¡Buenisimos días!!!


Terminamos la semana y comienza un fantástico  fin de semana , como veis todo es un circulo , lo que empieza acaba .. y vuelve a empezar .. cada vez que nos levantamos , tenemos la oportunidad de empezar con buen animo , y durante el día estamos decidiendo como acabarlo , si hoy no ha sido bueno , mañana tienes la misma oportunidad,esto es solo mi opinión ,  porque cada uno de vosotros decidís como queréis que sea somos los auténticos responsables de nuestra vida  y de nuestros actos.


Hoy voy a poner un  mensaje muy claro de ello , y que es el pan de cada día ,esto no es un acto de fé sino  la biblia de la vida  , el mensaje no es mio, es de mi mejor critico  y lector, hoy  ha dedicado a unos amigos  Y yo he querido compartirlo hoy aquí. ¡Gracias por compartirlo conmigo!

Feliz fin de semana y besitos de Chocolate 

Bel



No existen los castigos ni las recompensas, no existe la buena ni la mala suerte,
todo son consecuencias.
La consecuencia de no esforzarte para conseguir un sueño es que no lo consigues.
La consecuencia de entrenar menos es que pierdes ritmo de carrera.
Todo lo que te pasa hoy es consecuencia de tus decisiones de ayer.
La consecuencia de comer mierda es que enfermas.
La consecuencia de no controlar tus pensamientos es que tus pensamientos te controlan a ti.
La consecuencia de no actuar es que actúan por ti.
Cada segundo de tu vida, cada acto tuyo, cada cosa que te pasa es responsabilidad tuya y de nadie más.
No puedes cambiar cómo actúan los demás, pero puedes controlar cómo te afectan sus actos y qué haces para evitarlo.
Si se muere un familiar tuyo no es mala suerte, es ley de vida. Si te deprimes por ello es la consecuencia de que no has aceptado esa ley.
Si enfermas no es mala suerte, es la consecuencia de no haberte abrigado, o de no comer sano, o de no haber cuidado tus defensas, etc.
Si te echan del trabajo no es mala suerte (puede ser buena suerte si lo miras de otro modo), te ha tocado como consecuencia de haber hecho las cosas de un modo muy concreto. Ese modo no es malo ni bueno, es el tuyo y a alguien no le ha gustado. Acéptalo y actúa.
Estudiar y no aprobar es consecuencia de no haber estudiado suficiente, no de que el examen fuera muy difícil.
Luchar por algo y no conseguirlo es consecuencia de no haber luchado lo suficiente o no haber luchado del mejor modo posible. Si no quieres luchar más o mejor no es malo ni bueno, es lo que quieres hacer, pero acéptalo.
Eres 100% responsable de tu vida. Acéptalo y decide qué haces o qué no haces, deja de echar balones fuera.

3 comentarios:

  1. Lo siento, hoy tengo que discrepar...pero discrepar es bueno, no? Leyendo "Si enfermas no es mala suerte, es la consecuencia de no haberte abrigado, o de no comer sano, o de no haber cuidado tus defensas, etc."....no puedo evitar decir que es simplificar mucho la cuestión, hay muchísimas enfermedades en el mundo, y muchas pueden tener esas causas, pero otras no. No podemos olvidarnos de las enfermedades heridatarias o de las enfermedades autoinmunes, por citar algunas. Dile a tu lector que no sea tan duro y exigente con la gente....no "siempre" podríamos haber evitado lo que nos pasa... Y enhorabuena por el blog¡¡¡ Esta terapia en diferido me encanta¡ No nos dejes¡

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Belén , no tienes que sentir nada , y discrepar por supuesto que se puede , faltaría mas , cuando se abre una ventana de opinión, el aire va en ambas direcciones , en la de escuchar y en la de hablar y sobre todo expresase como uno se siente libremente.

    Lo que quiere decir el texto es que todo es consecuencia siempre de algo , sea genético , heredado o mala suerte , quizás estar en el momento inadecuado o en el tiempo en el que nacemos( nacer en momentos de guerra no es lo mismo que nacer en otro tipo de situación) , estamos predispuestos o expuestos a miles de circunstancias , hay miles de causas externas a nosotros que pueden influir de forma directa e indirecta , eso siempre será parte de la causa , pero que independientemente de eso, muchas veces lo que tenemos es consecuencia de muchos factores , pero en gran parte somos los máximos responsables de muchas cosas de las que tenemos
    En mi opinión ( y esto es solo la mía y no tiene porque ser la correcta)no creo que su comentario haya querido ser duro o exigente con la gente ,si no todo lo contrario, creo que es una llamada de atención para que nos hagamos conscientes de las posibilidades que tenemos.

    Gracias a ti Belén por expresarte .
    Besitos de Chocolate

    ResponderEliminar
  3. Bel me encanta tu blog. Eres muy valiente al compartir de forma tan abierta; reflexiones y pensamientos que la mayoría de las personas, dejamos para la intimidad. No pares...sigue sigue :P un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar