17 jun 2014

El sillón del confort



¡¡Hola!! , cambiemos el tercio, empecemos primero por el cuento , 


El loro Enjaulado 

Esta es la historia de un loro que desde hacía un buen número de años vivía enjaulado. Su propietario era un anciano al que el animal hacía compañía.
Cierto día, el anciano invitó a un amigo a su casa a saborear un delicioso té de Cachemira.
Los dos hombres pasaron al salón donde, cerca de la ventana y en su jaula, estaba el loro. Se encontraban tomando el té, cuando el loro comenzó a gritar insistentemente: ¡Libertad, libertad!
Durante todo el tiempo en que estuvo el invitado en la casa, el animal no dejó de reclamar libertad. Hasta tal punto era desgarradora su solicitud, que el hombre se sintió muy apenado y ni siquiera pudo terminar de saborear su taza. Estaba saliendo por la puerta y el loro seguía gritando: ¡Libertad, libertad!
Pasaron dos días. El invitado no podía dejar de pensar con compasión en el loro. Tanto lo angustiaba el estado del animalito que decidió que era necesario ponerlo en libertad. Tramó un plan. Sabía cuándo dejaba el anciano su casa para ir a efectuar la compra. Iba a aprovechar esa ausencia y a liberar al pobre loro. Un día después, el invitado se apostó cerca de la casa del anciano y, en cuanto lo vio salir, abrió la puerta con una ganzúa y entró en el salón, donde el loro continuaba gritando: ¡Libertad, libertad! Al invitado se le partía el corazón.

¿Quién no hubiera sentido piedad por el animalito? Rápido, se acercó a la jaula y abrió la puerta de la misma. Entonces el loro, aterrado, se lanzó al lado opuesto de la jaula y se aferró con su pico y uñas a los barrotes de la jaula, negándose a abandonarla mientras seguía gritando: ¡Libertad, libertad!

Bueno, creo que el cuento lo dice todo , pero aún así hablaré de lo que es el sillón del confort, que en muchas ocasiones hablo de él.

¿Porque el loro  a pesar de pedir libertad, teniendo las puertas abierta ¿no se va? .

 Pues porque es el sitio que conoce, en el que está acostumbrado a vivir y por mucho que no le guste , no conoce otra cosa .

La vida , es exactamente lo mismo, la zona de confort es aquella a la que estamos acostumbrados a vivir, aunque no nos guste, un entorno en el que nos sentimos cómodos, porque tenemos controlado como funcionan las cosas  y sabemos movernos ahí.

¿Que es lo que le pasa al loro?  Que tiene miedo ,el miedo lo mantiene en la Jaula , y no nos deja ver que hay mas allá de la puerta, es decir, no nos deja ver lo que de verdad somos. 


Conclusión, se tiene miedo a las consecuencias, al no saber que va a pasar . A esa la frase de moda de.... Y si hago esto y sale mal,Y si .....


Como siempre digo , si no arriesgas no ganas .. ¡Tú decides! Si no te gusta algo de tu vida , sólo tiene que arriesgar ,levantarte del sillón del confort, ¡ abre la puerta de la jaula y vuela! 

Si te caes, aprende que pasó para que ocurriera , y lo vuelves a intentar . 

Muchos Besitos de Chocolate


Bel



No hay comentarios:

Publicar un comentario