27 jun 2014

Que nadie te diga que no puedes.

Muy buenas ,esta semana casualidad o no,  me he dado cuenta que cuando muestras tu felicidad pasan dos cosas, por un lado hay gente que comparte contigo esa felicidad, ese momento, y otros se molestan por ello,  notas en su mirada que te están diciendo; "- Si claro , yo me lo creo, como  es posible que te de tiempo a todo, no hay nadie satisfecho...... . "

¿Sorprendente?, pues es real, muy real, es como que no pueden entender que mires las cosas desde otra perspectiva, que des gracias por lo mucho o poco que tienes, que estés satisfecho con lo que haces, consigues y por supuesto que todos tenemos algo por lo que quejarnos y claro que se puede pedir más,por supuesto, pero se puede disfrutar con lo que se tiene, siempre tenemos la opcion de mirarlo de una u otra manera.

 Y ¿ yo me pregunto?¿Porque hay personas que detestan ver felices a otras?


Cuando observas ese comportamiento te das cuenta que estas personas están siempre pendientes de que haces, porqué, como te mueves, y sinceramente ellos desean hacer mil cosas también , pero no están contentos con nada y por eso se molestan de que tu simplemente estés contento solo por el hecho de intentarlo. Suelen ser personas conformistas , o simplemente quieren las cosas sin esfuerzo, y si no lo tiene ya y ahora, no les vale, siempre es una queja , eso si miran tu trabajo , si ven que te esfuerzas te aconsejan que es demasiado esfuerzo y que  no vale la pena, suelen ser personas que no les llena lo que tienen, que tenían sueños y no los cumplieron, o se les rompieron,y por eso d que no les gusta lo que tienen, que no valoran los detalles porque dejaron de intentarlo, quieren un todo , que no saben cambiar lo que no les gusta o directamente no quieren, es más, a veces ni saben lo que no les gusta ni lo que no quieren, que tienen miedo a lo desconocido, pero aún así están descontentos. 

Por eso insistirán siempre en que no te saldrán las cosas, frases como: "-uff ..es difícil que lo consigas ..., en estos tiempos complicado ..tu verás..", vamos que simplemente  te dicen que no puedes hacerlo y a veces conseguirán que pienses  consciente o inconscientemente que sientas que no puedes.



 Y ¿que importa? 

"NO HAGAS CASO" , el que no lo intenta no lo consigue, para ganar hay que perder y esto no siempre , que nadie dijo que fuese fácil , pero hazlo, puedes hacerlo , y este mensaje es el que debemos de aplicarnos a diario , como un mantra al levantarnos, cada mañana, al abrir los ojos y dar gracias por el  hecho de abrirlos , cualquier reto por pequeño que sea, inténtalo, hoy más que nunca soy consciente que sólo yo tengo poder de elegir, porque estoy viva y solo por eso tengo que intentarlo , "SIEMPRE" lo intento. 

Os dejo con un cuento de esos que os gustan tanto y que dicen mucho mas de lo que yo puedo decir.

Feliz día , y besitos de chocolate 



La luciérnaga y el serpiente

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir con locura a una bella luciérnaga.


El insecto iluminado huía con mucha velocidad de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte unas preguntas?
- No acostumbro dar éste precedente a nadie ..
- .. pero como te voy a devorar, puedes preguntar.


- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario