29 sept 2014

A ser Feliz también se aprende


Hola, siguiendo la entrada de "Observando la felicidad" pienso que muchas personas creen que con pensar en positivo para que nos vaya bien la vida, es suficiente. 

Pues si alguno pensáis así , voy a defraudaros, por pensar en positivo no va a cambiar la situación exterior, esa que no está bajo nuestro control.
Muchos estudios han demostrado que la felicidad no depende de las cosas materiales, de la posición, social que ocupas de tu cuerpo o tu cara e incluso de tu salud. Personas con enfermedades muy duras , han conseguido sentirse felices , cuando antes no lo eran.
Con esto quiero decir , que tener pensamientos positivos está muy bien , pero no debemos negar la realidad y muchos menos nuestros sentimientos. 
Ser feliz significa hasta que punto una persona ama lo que tiene. 
Cuando no se pueden cambiar las circunstancias y llegan malos momentos, la mente y el cuerpo tienden al rechazo de la felicidad , bien,  pero siempre existe la libertad de preguntarnos cómo queremos vivirlo, decidir cómo queremos hacerlo para evitar bloquearnos, hundirnos, sufrir menos, e incluso aprovecharlo para aprender, madurar y decidir como queremos vivir.
Ser feliz no es tener una vida perfecta, sino ser capaz de ver mas allá de la imperfección, 
Párate unos minutos y reflexiona y haz un ejercicio de conciencia plena:
- En lineas generales ¿soy feliz?
- ¿Como me siento con los demás?
- ¿soy capaz de disfrutar de las cosas buenas de la vida?
- ¿En que medida me deprimo, me siento sin vitalidad o cansado? 

La felicidad no llega un día al levantarse, la felicidad no es un reto al que se puede llegar cuando termines el examen, hasta que no pagues la hipoteca, hasta que tengas un coche nuevo. Depende solo de cada uno de nosotros, es un estado, una actitud del aquí y ahora, y eso puede entrenarse.


Si se puede ser feliz, si quieres serlo, todo entrenamiento tiene obstáculos, sus subidones y sus bajones, siempre aprendemos ,cuida tu pasión, tus ganas , ponle empeño,si hoy no sale no importa , sigue adelante,pero no dejes de intentarlo nunca . ¿Estás dispuesto?

Feliz día y besitos de chocolate
Bel




No hay comentarios:

Publicar un comentario