5 oct 2014

Necesitamos un empujón




Buenos días , la mayoría de las veces por no decir todas , cuando estamos pasando malos momentos, nos enfocamos en lo malos que son y no somos capaces de ver mas allá y muchos menos que sea para algo mejor . Lo que quiero decir, es complicado darle la vuelta , si, pero siendo capaces de trabajar en ello sin cerrar los ojos, nos daríamos cuenta de que nada pasa porque si , y a veces la adversidad es el empujón que necesitamos para cambiar de verdad porque sin ese empujón no lo haríamos. ¿Tenemos que esperan a que nos empujen para cambiar algo? Si, muchas veces si . 






Pero como ya sabéis siempre hay un cuento o fabula que lo expresa mejor que yo. 




El Arbol de La Fruta 





La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo. Horacio.




Las adversidades pueden ser causa de crecimiento y de iluminación – dijo el maestro.

Y lo explicó del siguiente modo:

- Había un pájaro que se refugiaba a diario en las ramas secas de un árbol que se alzaba en medio de una inmensa llanura desértica. Un día, una ráfaga de viento arrancó la raíz del árbol, obligando al pobre pájaro a volar cien millas en busca de un nuevo refugio… hasta que, llegó a un bosque lleno de árboles cargados de ricas frutas.

Y concluyó el Maestro:


- Si el árbol seco se hubiera mantenido en pie, nada hubiera inducido al pájaro a renunciar a su seguridad y echarse a volar.



Feliz día y Besitos de chocolate

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario