6 oct 2014

Porteadores de Luz


Hola a todos, como siempre digo las casualidades no existen, y nunca sabes donde vas a vivir un experiencia que ni siquiera habías imaginado, si visteis el vídeo en una de las entradas ( casualidad o causalidad) de la película del curioso caso de Benjamín Button , nada escapaba a nada, pues hoy tengo que contar algo parecido en primera persona .

Crónica de un domingo.

Domingo, hora prevista de levantarse 7:00 de la mañana , destino Somosierra, carrera solidaria 21km en la montaña, yo solo iba de acompañante, mi función hacer fotos a la salida y a la llegada, mientras se producía la carrera  un paseo, un café lo que se terciara. 

8:15 de la mañana, el reloj no ha sonado, ¡¡¡ Ainsss!!! salimos en 20 minutos. Llegamos con tiempo de recoger el dorsal,sabía que en paralelo había una marcha , pero no me había decidido a hacerla, en la mesa de dorsales pregunto en que consiste la marcha para animarme a hacerla, solo esa pregunta sirvió para lo que luego sucedió. Me preguntan si la voy a hacer sola y digo que si, y me invitan a participar con un grupo y me presentan, mira aquí tienes a Javier, Gabriel y Ramón, y hasta ahí todo normal, nos saludamos  y la gran sorpresa es que Javier es invidente, Gabriel y Ramón llevaban una barra direccional que serviría para guiar en todo momento a Javier. A partir de ese momento ya me pareció increíble la sensación de ir con ellos y mas aún como una más en la barra direccional, se me agolparon las emociones ,¡¡Guauuu!! esto era una gran vivencia para mi, nervios y ganas se juntan en un momento. 

Quedaban apenas diez minutos para que empezara la  carrera estuvimos hablando, allí estábamos los cuatro intercambiando risas e información, cuatro personas en ropa deportiva dispuestas a andar en una carrera solidaria y dispuesta a aprender , siempre aprender. Y no me equivoqué.

Nos disponemos a ponernos en la salida, los participantes de la carrera salían antes que nosotros, salen todos disparados, y entramos en el arco de la salida , y empezó la gran aventura .

Javier llevaba la voz cantante , la alegría de la huerta, para cualquier tramo había un chascarrillo, chiste o travesura, un gran ejemplo de superación personal , tras conocer que su ceguera era debida a un accidente, nada en el era un defecto sino una virtud , abrí mis ojos y todos mis sentidos para que no se me escapara nada y he aprendido que muchas veces aún viendo tenemos los ojos cerrados , y que aquellos que tienen mermado ese sentido son capaces de ver más allá , y así ve Javier , en su propia vida es luz de otros , la sonrisa se le escapa por la boca , no deja de hacerlo, un gran ejemplo ,seguro que como mucho otros , pero yo lo conocí a el ,un ejemplo de lucha para otros que  por diferentes causas se ven mermados de alguna facultad o sentido de su cuerpo, una gran luz para muchos. Yo así lo sentí.

Gabriel y Ramón llevaban los extremos de la barra ,dos personas excepcionales con las que también compartí muchas cosas,su serenidad a la hora de hablar, la forma de compartir conmigo, una desconocida, vivencias, momentos, y hacerme parte de sus vida en  cada metro del sendero. 

En el camino  aprendí con ellos, que no importa que seamos o a que nos dediquemos, que rango o clase social pertenezcas, que  somos personas sin otra cualidad que eso , una persona, compartiendo en plena naturaleza .
Nunca sabes quien se esconde detrás de una zapatillas 

Ambos serenos, cada uno a su manera como mucho que decir y expresar, un  sentido del respeto, honor, sentido del humor impresionantes.

Un camino que a pesar de tener grandes obstáculos , se superaron todos, gente que ni siquiera te conoce y te anima, avituallamientos con grandes personas que te motivan que te animan y te aplauden con gran cariño. 

En esos momentos nada puede contigo ,todo carece de importancia mas que el momento que estás viviendo, aire en los pulmones , mil sensaciones de paz y serenidad .

Poco falta para llegar a la meta , unos ojos y una sonrisa se ven al fondo que viene en nuestra búsqueda, ¿que mas podía pedir? plenitud era poco, a lo lejos se ve el arco de la meta, pero mi meta ya la había rebasado antes de cruzarlo. Nada podía hacerme mas feliz. 

GRACIAS JAVIER , GABRIEL , RAMON por dejarme compartir el camino con vosotros. Ayer fuiste mis porteadores de luz . 

GRACIAS LUIS , por esa sonrisa que ilumina tu cara, no dejes de abrir los ojos y no dejes de sonreír. 

GRACIAS al reloj que no sonó cuando debía , quizás si así hubiera sido , esto no lo estaría contando porque no lo habría vivido así. ¿Casualidad? , no lo creo. 

GRACIAS a la organización S.E.M.E.D ( Sociedad Española de montañismo y escalada para discapacitados) por hacer posible este gran día, y para los que me leéis , por si alguno está interesado  o sabe de alguien que le pueda interesar , buscan patrocinadores.


Feliz día y besitos de Chocolate

Bel







No hay comentarios:

Publicar un comentario