7 ene 2014

INICIO


Hola, ¡ya estoy de vuelta! Lo prometido es deuda, y aqui empieza este proyecto, y vuelvo a escribir y como en aquel tiempo cuando empezó todo, intentaré que las anecdotas, los cuentos e historias sirvan para enseñar y aprender.

Muchas de las veces, se que al leer decimos, “sí, tiene razón, las cosas son así”. Pero creo que, la vida, no sólo existe la enseñanza, sino el aprendizaje. Las enseñanzas, de de los cuentos que nos hacen pensar, las frases y reflexiones no son nada si no las interiorizamos. Son herramientas, para trabajar. Tienen valor cuando tomas conciencia de ello, no son enseñanzas en sí mismas.

¿Que por qué un blog? Pues veréis,no sé por dónde empezar, siempre he sentido la necesidad de expresar con palabras lo que se movía por dentro, alma guerrera e inquieta se movía y mueve dentro de mi .


Desde hace mucho tiempo y muchas veces sin saber por qué , mis palabras o aportaciones  han servido de mucho a los demás .. y por poco que sea a mí me hacía sentir bien .

Solo sacar una sonrisa a alguien para mi es tener suficiente , lloramos mucho y reímos poco, vivimos en la era de la melancolía de la queja, de la excusa.
Si ríes demasiado , no te toman en serio y eres raro , pero si vamos de victimas por la vida .parece como que el universo nos hace mas caso.

Tenemos más de todo y en realidad tenemos muy poco,vivimos en un mundo material y no nos es suficiente..¿somos por eso más felices? Yo creo que no .. cada vez somos más infelices , me muevo en un mundo de terapias alternativas , físicas y emocionales , y cada vez es más patente .. que queremos cambiar y no sabemos cómo, tenemos bloqueos de los que no somos ni conscientes , y cada día buscamos mas soluciones .. y me doy cuenta .. que hay mucho por hacer y mucho que decir .

Me doy cuenta a diario que las palabras curan, que solo una pequeña sonrisa puede cambiar en un solo momento la desgana de otro . Que solamente una palabra agradable le da la vuelta a un mal día.

Así que por eso me decidí  a hacer esto , porque cada día alguien me expresa lo poco o mucho que le ha alegrado el día , lo difícil que ha sido gestionar una situación pero que lo consiguió . Que con una palabra se pueden cambiar muchas cosas . Así que ¿por qué no? ..como todos tenemos poder de elegir .. el que quiere leer lee y el que no usa el botón de suprimir.

No soy psicóloga, ni médico , ni periodista, ni política,ni  tengo una carrera universitaria .. no tengo un Máster en saber estar o en saber expresarme .. soy lo que soy y lo que he vivido y lo que vivo a diario.. soy una persona tan normal con sentimientos, experiencias que como a todo el mundo le cuesta a veces gestionar sus propias emociones , me equivoco como todo el mundo, pero también me ilusiono , me premio .. y disfruto muchísimo con mis aciertos, en resumen soy muy pasional, pero es lo que soy. . Y por supuesto para los que me conocen,  sí, soy  muy muy guerrera .. no me gusta la injusticia y menos gratuita .

Vivimos en un mundo de melancolía , y estoy convencida de que las palabras pueden cambiarlo, aunque evidentemente, necesiten de las personas para ser dichas, leídas y, sobre todo, escuchadas.

Espero con todo esto ser fiel a lo que soy ,es cierto que a veces las palabras no se dicen de la mejor forma y se pueden interpretar de forma errónea , por esto no quiero con esto quitarles el sentido que tienen. Ni a las palabras ni a todos vosotros que le dedicáis un espacio a escucharme o simplemente a leerme.



Para los ansiosos de las palabras , como  yo, y ávidos de saber y querer que todo fluya de la mejor manera posible, y sobre todo ser felices con uno mismo, aquí está mi pequeña aportación, solo espero y deseo que lo disfrutéis tanto como yo escribiéndolo.

Así que aquí está , para muchos de vosotros os sonará todo, porque empiezan cada una de las entradas que ya habéis leído pero creo que recordar de nuevo nunca viene mal, ¿no os parece?


Gracias a vuestros comentarios , y vuestras aportaciones sois la mejor critica para mí. Y hacéis que esto merezca la pena .

Siempre , besitos de chocolate

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario