28 ene 2014

Mensaje del 31 de Julio de 2013


¡¡Buenos días!! , en el ecuador de la semana, muchos cogéis vacaciones  hoy , a otros nos va quedando menos ,pero no por eso vamos a dejar de disfrutar cada día ¿no os parece?

¡¡ESA ES LA ACTITUD!!

Hoy quería prestar atención a la situación actual y la cantidad de reacciones que hay en torno a ella ; Hay gente que no se preocupa ,  como les va bien así , ¿para qué?, lo aceptan como algo que no varía y tiran así. Otros se indignan pensando en “cómo es posible que lleguemos a esto” “ esto no es normal” pero vuelven a casa , y siguen participando de la situación ,y tiran como pueden. Otros por el contrario se convierten en anti-todo, y se pasan el día  en llevar la contraria continuamente , sin darse cuenta de que siguen  basando su vida en el propio sistema ¿serían diferentes si el sistema desapareciera? ..Y otro pocos ,no intentamos cambiar el sistema directamente aunque quizás nuestros propios cambios contagien y cada vez seamos más y eso haga que el sistema cambie poco a poco . Lo más importante en todo esto es el respeto de que cada cual escoja la alternativa que quiera .. como siempre digo cada uno tiene el poder de elegir, a su vez de respetar la opinión de otro , le guste más o menos.

Hoy como frase del día os dejo una fabula corta y muy bonita. 

"Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian."- "¡Pues, vive como las flores!", advirtió el maestro.

- "Y... ¿cómo es vivir como las flores?", preguntó el discípulo.

- "Pon atención a esas flores", continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.

- "Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos."

- "Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien."

- "Esto, es vivir como las flores"

¡¡vivamos ¡! ¿tenemos algo que perder?

Besitos de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario