17 abr 2014

Abre los ojos de otro modo. (2.12.2013)


Buenos días , comenzamos una semana corta , y hemos comenzado el último mes del año .

 

Esta mañana una persona ha pasado por aquí , y de buena mañana todo era una queja , ¡¡que frio!! es inhumano , que asco, es lunes ,con lo bien que estaba en casa  e innumerables comentarios .

 

Veo como nos dejamos arrastrar con la emoción con la que nos levantamos y nos lleva a tenerla todo el día, pero en este caso sólo le hecho verlo de otra manera , y se ha ido con otra actitud.

Mis palabras han sido,  esta semana tiene un día menos , si estuvieses en casa , estarías renegando de que quieres un trabajo , y este fin de semana es largo y se pueden hacer muchas cosas .

 

Y solo eso con el tono adecuado ha servido para que viera la perspectiva de otra manera .

Pero lo curioso ha sido su respuesta " ¿porqué siempre tienes las palabras para que lo negro sea blanco y porque tienes esa actitud positiva siempre?" y ha sido fácil la respuesta ,

 

Mi respuesta ha sido claro; siempre tengo dos opciones , mirar todo lo malo que puede ser un lunes ( o el día que sea, todos tienen sus cosas) o mirarlo desde otra perspectiva más positiva.

 

¿Que porqué tengo una actitud positiva? Como siempre digo vivimos en la era de la melancolía en época de crisis lo que nos puede son los miedos, el miedo siempre es poder para los que saben cómo utilizarlo, pero todo depende de cómo lo recibas tú.

 

Puedes ver la crisis como peligro o como oportunidad , si eres optimista siempre veras la oportunidad , si no lo eres veras únicamente problemas .

 

¿Como podemos hacerlo?

Para ser positivo, debes centrarte en ti mismo, y nunca compararte con nadie , observa tus puntos débiles y fuertes, y aprovecha estos últimos en tu beneficio , porque sólo tú , eres responsable de tu vida, tu tienes ese poder, si culpas a otros , lo pierdes.

Con esto quiero decir , que tienes dos opciones , ver el vaso medio lleno , o medio vacío.

Mi vaso siempre está medio lleno , hay muchas cosas en mi vida que merecen la pena , y con esas me quedo. Busco siempre el otro lado , me rio, me inspiro o busco referencias en personsas o cosas que atraen la frecuencia positiva a mi vida , me desvío de las noticias ( el 99.5% son desastres , penas , ) y lo que no me aporta lo desvío y si me desgastan , lo saco fuera de mi vida.

 

Como veis , siempre hay dos opciones , y todos tenemos las mismas, o seguir sentados en el sofá del confort y por supuesto quejarse, o levantarse y mirar la vida con otros ojos.

 

Asi que para hoy ...

La belleza viaja allá donde vayamos. está en nuestra mirada, esperando que abramos los ojos

decide con que ojos quieres mirarla.

 

Feliz lunes

besitos de chocolate

 

BEl

No hay comentarios:

Publicar un comentario