2 abr 2014

Simplemente "Vivir" (15.11.2013)


Buenos días , ¡¡¡vamos que nos vamos!!!

 
Esta semana he podido observar y dialogar sobre el tema con atención de algo que pasa a menudo , más de lo que debería , habitualmente creemos que somos el resultado de lo que sucede en nuestro exterior, sin embargo nosotros somos los responsables de lo que nos ocurre.

El enfado, el malestar no son virus que al andar por la calle y que al respirar entra en nuestro organismo. NO, Nosotros somos los generadores de esas emociones que nos intoxican cada día.
 

ES cierto que hay factores externos que hacen que ciertas situaciones la tomemos de una manera u otra , y no por eso tenemos menos razón . En la vida, muy pocas veces se da todo como deseamos , queremos estar a todo y con todo, y eso no puede ser aunque lo intentemos , porque a su vez inconscientemente hacemos o pedimos a los demás lo mismo .

Es cierto que mucha gente se relaja cuando normaliza cosas en su vida , de trabajo ,con los hijos , con los amigos , la pareja ( y en esta son las mismas quejas siempre) se nos olvida que las cosas no hay que darlas por hecho porque están en tu vida diaria , todo lo contrario , pedimos no tener rutinas porque aburren y sin embargo normalizamos las situaciones, voy a explicarme con un ejemplo claro que esta semana en tres entornos diferentes ha salido a debate, y es un ejemplo muy claro en el día de hoy para entenderlo.
 

En la relaciones de pareja las quejas por ambas partes son las mismas , caer en la rutina es la muerte de la pareja , bien , estamos de acuerdo , pero ¿qué es lo que pasa entonces? , que tendemos a normalizar cosas, dentro de la pareja ,y eso es el error de concepto , si normalizamos cosas damos paso a la falta de improvisación , falta del factor sorpresa ,la ilusión , las ganas , el “ me da igual” ¿Por qué hay que perder eso?

 
Por qué tenemos que pensar que nuestra pareja ya sabe que la queremos, para que demostrar o decir nada si lo sabe , pues porque no es lo mismo saber que te quieren que sentir que es así. ¿o me equivoco? Normalizar las cosas hace que nos olvidemos que hay alguien en el otro lado que muchas veces necesita un pequeño gesto o muestra para seguir .. .

No creo que sea difícil complementarse , pero como tal siempre es cosa de dos , así que por favor por ambas partes , no deis por hecho nada , cada minuto es único , cada día el mejor , ilusiones todas , no normalicemos las cosa . Si no queremos rutinas , no las alimentemos , como todo en esta vida hay que regar lo que queremos que crezca.

 
Si os dais cuenta, ¿Cuántos detalles hay al cabo del día que entorpecen el curso natural de las cosas?,  un botón que se suelta de la camisa, el tráfico, un café que se cae en la ropa, el ascensor que no funciona, un granizo, una discusión, un virus en el ordenador, una impresora que no imprime, los niños con problemas de conducta, etc.
 

Por todo ello, es necesario que aprendamos a vivir tal cual es la vida, con su belleza de instantes mágicos y sus torceduras, con la misma plenitud en ambos casos. Y sobre todo que aceptes que aun cuando tengas una actitud positiva, habrá situaciones que se saldrán de tus manos, y aun con situaciones tensas y dolorosas, la vida sigue siendo bella.

Cambiemos el chip, y aceptemos sin normalizar esos pequeños malestares que siempre estarán como parte del ser humano que somos. Así evitaremos dañarnos el alma , y al fin de cuentas que es lo que queremos todos , disfrutar la vida , y ser Felices .

 

Así que para hoy , ,            No normalices, para que puedas sentir siempre de la misma manera y con ese mismo poder de la atracción harás sentir.

ILUSION,EMOCION, INTRIGA ,

Simplemente “ VIVIR”

 

Feliz fin de semana

Besitos de chocolate

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario