7 abr 2014

Haz lo correcto y no lo mas fácil.( 20.11.2013)


Buenos días , en muchas conversaciones , de todo tipo , papás , amigos , compañeros veo que siempre sale un tema muy importante , que la gran mayoría lo toma de la misma manera , estoy hablando del deber , me doy cuenta que mucha gente opta por “ no hago esto , porque mi deber …, no puedo decir esto ..porque mi deber como padre ..como trabajador….” .. Quiero decir con esto , que el deber nos limita y nos impide vivir el momento .  ¿Porqué lo percibimos de esa manera? ¿No estamos de acuerdo que las cosas son de una manera  u otra dependiendo de cómo las percibamos? , pues no , con este sentimiento no es así , la gran mayoría achaca a que es nuestro deber y listo , ni cuatrocientas palabras más.

Y digo yo ,el deber tiene que representar la libertad y con ella la felicidad , porque como tal el éxito no es lo más fácil , si no lo que de verdad es correcto con respectos a nuestros valores y sólo los nuestros , no los que marca la familia, sociedad , el trabajo.

El deber como tal a primera vista, es la responsabilidad como individuo frente a un acto. La sociedad ya nos marca leyes , impone, prohíbe, pero nosotros tenemos la libertad de decidir, por ejemplo que una persona no robe o mate , no quiere decir que no lo haga porque la sociedad le castiga, sino que el mismo como tal por sus convicciones y su propio deber moral no lo hace .

Hay mucha gente que se deja moldear por las costumbres por la sociedad , por el que dirán , aceptando, sin más, las reglas impuestas por el medio social alegando como tal el deber . Eso es una excusa como tal, nosotros somos los únicos que forjamos nuestros principios morales conscientemente y nos imponemos nuestras propias reglas . evidentemente, muchas de esas reglas la plantea la sociedad pero de la misma manera nosotros somos lo que tenemos que comprender y actuar en consecuencia.

Con esto quiero decir que el deber es un valor humano que debería producir beneficios  y no malos hábitos o consecuencias negativas . Quiero decir con esto , que aunque haya cosas que no podemos cambiar , porque no todo está en nuestra mano ,.si tenemos que vivir con respecto a nuestro propio criterio , que no tiene porque ser el del resto .

Así que para hoy …

Haz lo correcto y no lo mas fácil

Haz que el existo sea tu consecuencia que fluye de tu esfuerzo.

Feliz miércoles

Besitos de Chocolate

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario