11 abr 2014

Decir la verdad. (26.11.2013)


Buenas tardes , una frase muy popular , por lo menos en un millar de fotos que se encuentran en cualquier red social y que ahora con las nuevas tecnologías, aparecen en cualquier sitio es:  “Si tuviera un trozo de vida, no diría siempre todo lo que pienso pero pensaría siempre todo lo que digo”.( Gabriel García-Márquez: )

 


Porque nuestra verdad es solo una y no la que quieren oír los demás . Vivimos en una sociedad en la que hay que decir lo que conviene en cada momento en vez de lo que piensas o sientes por agradar a otros. La gente prefiere una mentira con tal de que le agrades  Si dices la verdad eres un revolucionario porque no piensas lo que los demás. ¿y qué?

Pero… ¿Qué es lo que va a agradar a otros? ¿Tu mentira … o tu verdad?

 
Así son las cosas y así se las hemos contado, nuestra realidad es una y no otra que queramos disfrazar. Es así de simple: “Te quiero” o… “No, no te quiero”. “Me gustas” o “No me gustas”. “Me gustó el programa ”. “Pues a mí, no”, “¿A ti, no? Y eso?” “Pues no me gustó por esto y por esto otro.”
 

¿Pensáis que decir lo que uno piensa es un defecto o una cualidad? Para mi simplemente es lo correcto., No decir la verdad es engañar ,pero lo cierto que a quien engañas de verdad es a ti mismo .Decir algo que no sientes, por agradar, es mentir. Y cuando lo haces llega un momento que uno no sabe cómo salir de ella.

Cuando alguien nos miente y nos damos cuenta ¿Qué pasa? Que pensamos que si lo hace una , en cuantas otras no lo habrá hecho , o aun mejor ¿que es verdad de lo que sabes y que es mentira?. Esto genera al final desconfianza , inseguridad .
 

Decir: “Esto no me gustó. es la única forma de conseguir mejorar lo que no funciona. En el momento en que contamos nuestra verdad abrimos la ventana en dos direcciones y es la única forma de arreglar los problemas. Si algo va mal, tiene el otro que ser consciente de ello para poder poner juntos soluciones. Si se oculta el problema, no se resolverá nunca. Viviremos una falsa felicidad.

 

La sinceridad, la honestidad, la naturalidad son los complementos más bonitos de la personalidad. Nadie nos podrá echar en cara que digamos lo que sentimos. Los sentimientos se sienten, no se controlan. Son los que son. Están ahí. Tu opinión es la que es. Si te la piden, la darás. Si eres sincero, honesto, natural… confiarán en ti. Tú confiarás en los demás.  Y “Ni cuatrocientas palabras más” , Serás más feliz .

 

Así que para hoy ,

Se tu mismo con tu opinión y tu emoción.

La realidad es una , la que tú quieras vivir.

 

Feliz Martes y besitos de chocolate

Bel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario