10 abr 2014

Lucha por lo que quieres. ( 25.11.2013)


Buenas tardes , comenzamos la semana, ¡¡Fantástico!!

Hoy no quería pasar por alto algo que ocurre muy a menudo y que este fin de semana, he podido observar, algo que ya sabemos , pero que al final obviamos , muchos de los comportamientos que tenemos ahora vienen dados, por los patrones prenatales que traemos dados.

Este fin de semana he podido comprobar como un niño quería dejar lo que más le gusta hacer , porque otros se meten con el, como le influye en su vida lo que los demás opinan, y cada vez que ocurre huye.

A día de hoy, ¿Cuánta gente huye de lo que le gusta por evitar enfrentamientos , o criticas de alguien independientemente de que tipo sean?

Como veis, este no es el primer caso que hay en la vida de este tipo. En el caso de los niños podemos evitar este tipo de comportamiento, quiero decir que si no dejamos que nuestros hijos (y aquí hablo como madre) nos guste o no, se tropiecen de vez en cuando por la vida y les quitamos cada obstáculo y cada tropiezo, les hacemos flaco favor, porque lo que vamos a conseguir es que cada vez que se encuentren con un problema huyan para no enfrentarse, en vez de encontrarse con la tesitura de elegir, porque ya lo hemos hecho nosotros. Así serán victimas de su propia vida.

Y serán personas que pasan sus días lamentándose de su situación actual y poniendo excusas cuando las cosas no les salen como ellos quisieran. A esto le podemos añadir el hecho de culpar a medio mundo por sus desdichas, sin darse cuenta, que su realidad es el producto de las decisiones tomadas en el transcurso de su vida. Tenemos que hacerles responsables de sus decisiones , y de sus propias consecuencias

¿Qué significa asumir responsabilidad de nuestra vida? Es aceptarla sin culpar a nadie por lo que somos, tenemos o sentimos. Eso implica detenernos por un momento y tomar conciencia de que en ocasiones nos hemos equivocado y no hemos asumido la responsabilidad de nuestras acciones, que han desencadenado a un futuro que no nos gusta y con el cual estamos desconformes. Usando el ejemplo anterior el niño que será mayor se pasará la vida culpando a otros de que en su momento no pudo hacer esto o lo otro.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida y eso nos distrae de ella. Es sorprendente como los seres humanos somos capaces de evadir nuestra propia responsabilidad sobre las cuestiones y echarle la culpa de lo malo que nos ocurre a los demás o las circunstancias con las que nos vamos cruzando.

Así que para hoy ;

No hagamos que quejarse sea un deporte nacional que no lleva a nada.

Cada instante de nuestra vida es una elección para hacer,
no hacer, escoger, no escoger, ir o no ir.

Acepta las posibles consecuencias de las decisiones que tomas ,
 eso es que siempre lo habrás intentado.

Planta cara a la vida y lucha por lo que quieres .

 

 

Feliz tarde , Besitos de chocolate

 

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario