21 mar 2014

Abre los ojos , mira lo que ves. (4.11.2013)


Buenas tardes, comenzamos la semana , así que vamos a vivirla. Y vamos a empezarla debatiendo .


Aquí tenemos para hoy la frase “ ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” , vamos a ver que pensamos sobre esto …porque como digo siempre Juzgar es gratis , y muy fácil, pero ¿no pensáis que muchas veces es una excusa más en la vida de quien lo hace?


Vamos a verlo desde un ejemplo…

 
Una mujer se quejaba ante una amiga que había ido a verla de cómo era de dejada y descuidada una vecina suya.

- “Si vieras cómo van sus hijos de sucios”, le decía. “. Mira la ropa que tiene extendida en el patio: fíjate en las manchas negras que hay en las sábanas y en las toallas…”

La amiga se acercó a la ventana, miró fuera y dijo:

 
- “Perdona, pero a mí me parece que la ropa de tu vecina está perfectamente limpia… ¡Las manchas que tú dices están en los cristales de tu ventana!“

Probablemente al leer esto habréis pensado en la frase que he dicho al principio “ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”, en el hecho de criticar los defectos de los demás sin ser conscientes de los de uno mismo. O aún peor no ver nuestros defectos y verlos en los demás.

Pero “Yo” voy a darle la vuelta…y darle otra perspectiva y pensar que a veces los defectos de los demás habitan en nuestra mente. Lo que nosotros vemos como defectos, igual son tan sólo hechos, actitudes o comportamientos que no se ajustan a nuestro propio sistema de pensamientos, que es el que define, para nosotros, lo que está bien y lo que está mal.

Independientemente de una u otra cosa , procuremos observar sin juzgar; darnos cuenta de que todos somos diferentes y, por consiguiente, nuestros pensamientos son distintos. Aceptar a los demás como son, no intentar que cambien.


Limpiar las manchas de nuestros cristales, porque si vemos a través de ellos es porque nosotros los hemos puesto. Pero el mundo existe, y es, por sí mismo, así. Solo decide tu con que cristales quieres mirar.


Así que para hoy

Siempre tenemos la libertad de elegir con que ojos mirar

Mira con alegría , despliega una sonrisa , y solo se tú .

Que mas da si el cristal por el que te miran está sucio o no.

El problema entonces no es tuyo.

ABRE LOS OJOS  y DISFRUTA LO QUE VES

 

Feliz día

Besitos de Chocolate .

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario