5 mar 2014

Quiérete. (11.10.2013)


Buenos días , ya estamos a viernes , ¿Cómo llevamos esos mantras?

 
Para acabar la semana vamos a resumir  el trabajo de esta semana .

 
Se honesto contigo mismo.

Debes de tener presente que eres humano, y por tanto puedes cometer errores, así que no hay que tomárselo tan a pecho.

No puedes ser perfecto, tu vida no va a depender de los errores que cometas , sino más bien  de los que te sirvan para aprender , así que si descubres tus defectos , aprenderás a vivir con ellos mientras desarrollas el hábito para eliminarlo.

No todo va a ser malo y es lo más interesante , conocerte ,comprobar cuáles son tus virtudes y cualidades , puede ser muy enriquecedor , Coge ese cuaderno y te preparas para un viaje a tu interior , no te puedes imaginar lo que puedes llegar a escribir. , no escatimes en tus cualidades . desde que empieces a tomar en cuenta tus virtudes , te sentirás más confiado y tu autoestima irá en aumento. Esa confianza te ayudará a crear mejores impresiones en las personas  y como un imán recibirás la misma impresión.

 

Aunque no lo creas, la autoestima es un gran valor que deberías cultivar desde ya, pues de ella se desprenden montones de cualidades más y siendo realistas (sin caer en el egocentrismo), ningún defecto.

 Y por último

Convierte el negativismo en positivismo
 

Convierte pensamientos negativos en pensamientos positivos. No digas: todo me sale mal, di: cada uno de los errores que cometo, es una enseñanza que me encuentro en el camino.

Y sucesivamente, para cada pensamiento e idea negativista existirá un recíproco positivo, por lo que siendo realista y consciente de la situación, podrás incluso sentirte mejor que muchos de los que no tengan tus problemas.

 
Identifica los factores que te afectan

Como lo mencionaba anteriormente, tu autoestima puede verse afectada por factores externos. Ahora bien, conociéndote a ti mismo, y siguiendo los pasos anteriores, solo te queda examinar cuales son aquellos factores que sinceramente te hacen sentir mal, te deprimen o disminuyen tu autoestima.

Debes tener muy en cuenta los factores que te hacen tener una autoestima baja, para de esa manera intentar neutralizarlos.

Recuerda que debes hacer caso omiso al concepto que tengan los demás de ti mismo, a menos que este sea bueno.

No te compares

Tú no tienes competencia! la única persona que podría suponer un reto para ti, eres tú mismo!

En vez de intentar superar a otros, supérate a ti mismo. Debes saber que eres único, y que compararte, no te llevará muy lejos.
 

Así que para hoy …  es simple
 

QUIÉRETE

  

Besitos de chocolate y buen fin de semana

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario