4 mar 2014

Ser auténtico es ser coherente (10.10.2013)




 Buenos días, yo se que muchos de vosotros ya estáis practicando y eso está muy bien.¡¡Fantastico!!!
 

Y así tenemos que seguir , 21 días, recordad , cuesta mucho si , pero es la forma de crear habito o quitarlo ..es como las adicciones .. 21  días ..cuidado , que se puede recaer , no pasa nada , no os desaniméis, se llama síndrome de abstinencia ,cu cuerpo y tu mente se habitúa a algo y sea bueno o no , es un habito para la mente normal,  no dejemos que pueda con nosotros si lo tenemos tan claro , dejemos el sillón del confort , si, ese en el que se está muy agusto, pero solo por un momento .Los mantras se repiten siempre tres veces para prepárate a crear habito.
 

Sigamos con la autoestima...
 
ahhh .. para los que me han echado la bronca , ayer cogí el día de vacaciones , para estar con mis nanos , fiesta "Cervantes" asi que el pack de tres estuvimos de mercado medieval .  tenía pensado mandaros un mensaje desde el movil con un feliz día , pero ni me dio tiempo .
 
Bueno al grano para hoy , que no dejeis de repetiros el mantra , solo si estáis agusto con vosotros mismos daréis lo mejor de vosotros , seréis auténticos( esa es la segunda frase de Chalie Chaplin que desglosaremos la semana que viene .
 
y lo mejor para esto, son los cuentos , que se que os gustan mucho ... aquí os dejo, si no os gusta , seguro que os hace pensar ..

  

EL JARDÍN DEL REY

Cuenta la leyenda que en un lejano país había un rey conocido por el amor que profesaba a las plantas y a la naturaleza. Dicho rey se desplazó un buen día hasta su hermoso jardín y en él descubrió horrorizado que los árboles, arbustos y flores languidecian y se estaban muriendo. El jardinero de palacio, con el fin de salvar su pellejo ante el monarca por no haber descuidado su trabajo, inventó, sobre la marcha, una curiosa historia.


-Majestad, he hablado con todas las plantas del jardín y me han explicado lo que les pasa.
-Y bien, dijo el rey.
-El roble, por ejemplo, me ha dicho que se moría, porque jamás podría llegar a ser tan alto como el pino.
-Y entonces el pino, ¿por qué está caído?
-Señor porque no podía dar uvas como la vid. Y la vid que se muere, es porque no podía florecer como la rosa y aquella rosa que llora y se seca es porque no podía ser tan sólida como el roble.


En ese momento el rey, que no daba crédito a tanto dislate, encontró una planta, una fresa, que mostraba toda su belleza y esplendor. Su fruto resplandecía, lo cual indicaba que estaba floreciendo en las mejores condiciones.
-Bien jardinero, dijo el rey, si tus argumentos son ciertos, ¿podrías explicarme cómo es que la fresa crece saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
-No lo sé majestad. Con la fresa no hablé. Quizá sea, improvisó hábil el trabajador, porque ella si que siempre supuso que cuando la plantaste, querías fresas, y que si hubieras querido un roble o una rosa los hubieras plantado en su lugar. Desde entonces, deduzco, se empeño en intentar ser la mejor fresa del mundo y no otra cosa más que eso.
 

Así que para hoy:

No lamentes ser quien eres, y menos por los demás.

 Ser auténtico es ser coherente;

procura que entre lo que dices y lo que hacer exista una estrecha y bonita relación

 

Besitos de chocolate

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario