26 mar 2014

Dedícate un momento. (7.11.2013)


Buenas tardes , después de la frase de ayer , que creo que se necesita  tiempo para gestionar ,así que  hoy vamos a hacer una ejercicio de equilibro, es decir vamos a quitar las contracturas emocionales , solo necesitáis la inversión de unos minutos , y creo que puede merecer la pena .Vamos a cambiar por unos minutos la frecuencia de cómo nos sentimos , y si hoy te sientes esplendido déjalo para otro día si quieres , pero nunca viene mal.

Vamos a bajar la frecuencia de un mal día; aquí tienes unas cuantas técnicas que pueden ayudar bastante , utiliza la que quieras en cada momento, os aseguro que funcionan .

 Tómate un momento para respirar profundo: Cierra los ojos y trata de relajar cuello y hombros. Prueba apoyando los codos en la mesa y colocando las palmas sobre tus ojos ejerciendo un poco de presión sobre ellos. Ahora concéntrate en la respiración: siente como el aire entra a tus pulmones cuando inspiras y como sale cuando expiras. Concéntrate solo en eso. Si no logras relajarte , prueba a tumbarte .

Tómate un momento para estirarte ,empieza a hacerlo desde los dedos de los pies, pasando por lo tobillos, rodillas , caderas , dedos de las manos pecho, codos hombros y musculatura de la espalda , llegando al cuello haz gestos con la boca para estirar los músculos de la cara , nariz , y ojos intenta ser consciente de cada centímetro que estiras , cuando te estiras toda tu energía comienza a circular y te revitaliza. No olvides de respirar profundo, para oxigenar las células , esto hace liberar cargas emocionales.

Si estas sólo, tómate un momento y canta en voz alta ( yo lo hago fatal , emoticono colorete, pero funciona), cantar genera endorfinas, no importa si cantas mal, es más eso quizás te provoque risa o incluso vergüenza , pero esa risa duplicará una carga extra de endorfinas y una felicidad extra muy rápida.

Tómate un momento para mirar al cielo: Azul, nublado, con lluvia… el cielo genera esa fascinación que nos ayuda a serenarnos aún en los peores momentos. Si estás encerrada/o y no tienes ni una ventana, búscate una excusa para salir a la calle por un minuto y respira mirando el cielo. Eso no puede fallar.

Así que para hoy

DEDÍCATE UN MOMENTO

Únicamente para

TI

 

Buenas tardes , Feliz Juernes

Besitos de Chocolate

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario