28 mar 2014

Toma la iniciativa. (11.11.2013)


Buenos días, comenzamos la semana , y como estamos en proceso con el poder de la atracción, me parece importante hablar hoy de este aspecto,

 Las emociones , como vienen , como las sentimos y que podemos hacer ..
Para ello lo más importante, es como somos, ¿Por qué digo esto? , porque hay mucha gente consciente de sus emociones , pero que ni quiere verlas ni le interesa, o por el contrario hay quien no sabe por donde cogerlas y quiere gestionarlas . Así que vamos por pasos; ¿Cómo nos vemos?


Podríamos englobarlo en tres opciones:


Los que son conscientes de sí mismas: Eres consciente de tus estados emocionales en el momento que aparecen .Tienes una personalidad de carácter autosuficiente y estás seguro de conocer tus propios límites. Esta actitud hace poseer un buen equilibrio psicológico y tener una interpretación positiva de la vida. No se desgastan en reflexionar sobre aquellos estados emocionales que nos les aportan bienestar.


Los que se dejan atrapar por sus emociones: desbordarse por la emoción , es no ser consciente de tus sentimientos, por lo que no saben actuar para tratar de evitar de la negatividad. No pueden gestionar adecuadamente sus emociones y se convierten en prisioneros de sus estados de ánimo.


Los que aceptan resignadamente sus emociones: En el sentido positivo, estas personas saben perfectamente lo que sienten, aunque saben reconocer esa información, no están dispuestos a hacer nada por gestionar la emoción. 

Conseguir gestionar de manera adecuada las emociones no es trabajo fácil porque genera una cantidad de trabajo de desarrollo personal que no todo el mundo está dispuesto a aceptar. Pero como siempre digo quien no se arriesga no gana , esto es una batalla, puedes luchar aun sabiendo que quizás no venzas , pero siempre lo habrás intentado. Así que siempre tenemos dos opciones , y eso sólo nos corresponde a cada uno decidir qué vamos a hacer . Evidentemente ambas cosas tienen consecuencias , y perdonad la sugerencia por mucho que os guste el sillón del confort, no creo que sea en el mejor sitio para sentirse uno mismo .

 

Aún así, os ofrezco una serie de sugerencias que, puestas en práctica en nuestro día a día, pueden servirnos en el manejo de nuestros momentazos emocionales .


No os autocensuréis; me explico ,toda emoción tiene su utilidad, nos han acompañado durante mucho tiempo y es difícil sacarlas y muchas de ellas nos han servido para adaptarnos al entorno, pero a veces desviarlas no ayuda a poder manejarlas, porque por ese momento desviarlas nos vale, pero vuelven , porque es algo nuestro , y habrá muchas situaciones que provoquen eso mismo , con lo cual a largo plazo no ayuda ,y suele tener, como consecuencia, un considerable daño que podemos causar a otros y sobre todo a nosotros mismos.

Permanecer atentos a las señales emocionales: Es importante prestar atención a indicadores asociados, tanto al nivel mental , me refiero a pensamientos que se repiten , diálogos internos, y por supuesto, a la respuesta física de vuestro cuerpo y a la que no hacemos caso nunca , esto se llama somatización, que son dolores en nuestro cuerpo físico y que son un aviso del propio cuerpo para que te pongas en alerta.

Investigar cuáles son las situaciones que desencadenan las emociones no deseadas: Esta práctica hace que seamos conscientes de lo que sentimos y de cuándo y por qué lo sentimos. Coger el cuaderno y apunta en el pensamientos y sensaciones que rodean los estados emocionales, esto hará aunque no lo creáis , uno, una forma de desahogo , y dos. una vez escrito, verlo con otra perspectiva.

Descargar físicamente el malestar, con alguna práctica deportiva o actividad al aire libre, estas suelen ser efectivas, pero solo como desahogo , se desvían sí , pero eso no es suficiente como he dicho antes, porque como todo si solo desviamos los problemas se enquistan y no se solucionan.

Reconducir las emociones que no nos hacen bien: es una  labor de canalización emocional que  no sólo representa una excelente oportunidad de conocernos mejor, sino que, además, nos proporciona la oportunidad de pasar página de manera saludable.

 

No esperes a que se genere una situación idónea para decidir o hacer lo que piensas, lo que quieres o como te sientes,

déjate de excusas si quieres cambiar algo , HAZLO no te retroalimentes  sentándote en el sillón del confort ,

así que toma la iniciativa y a por todas.

Así que para hoy ;

Feliz Lunes

Besitos de Chocolate

Bel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario