18 mar 2014

Simplicidad (25.10.2013)


Buenos días ,y sobre todo Feliz viernes , sea lo que sea lo que estés haciendo o vayas a hacer ,.

Vamos con la siguiente Frase de Chaplin

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… SIMPLICIDAD.

Vamos con la definición ; . Sencillez, candor. Calidad de simple.

 Como veis ya está implícito en la palabra su significado , jajaja.

 La Simplicidad es uno de los principios productivos y el mejor aliado que se puede tener para ser más productivo y poder sacar lo mejor de si mismo. .

Para una buena gestión personal es importante la capacidad de interpretar,  y valorar lo pequeño, una vez que lo comprendes y sobre todo lo pones en práctica… TODO cambia por completo. Pero hay mucho más.

Creo que la simplicidad en sí misma provoca relajación frente al extráesela precipitación de las cosas y el modo multitarea. Es más , considero que desde la simplicidad , relajación ( falta de ansiedad) es de donde salen las mejores ideas y emociones. Esto hace que tengas el espacio para planificar y  gestionar tus tareas , proyectos a medio o largo plazo, optimizas recursos, aunque no lo creáis lo sencillo plantea menos dificultades que lo complicado. Ponedlo en práctica y lo veréis , damos demasiadas vueltas a todo, y a veces ,es más simple que todo eso .

La simplicidad , te hace más consciente de lo que hacer , tus sentidos optimizan cada recurso o tarea. Por ejemplo, en las tareas del hogar , yo siempre digo , “no paso por un sitio que no me lleve o haga algo de camino

Por supuesto es difícil practicar la simplicidad , porque nos han creado un patrón y hemos aprendido , que lo grande , lo pomposo , lo que más cuesta, cuenta mucho más que las pequeñas cosas. Mi experiencia a la hora de sacar lo mejor de uno mismo, de hacer mejor las cosas, de vivir mejor cada cosa es encontrar lo más simple , una simple palabra puede emocionarme y ponerme los pelos de punta , un pequeño gesto puede convertir el mejor de los días ,Hasta el mejor de los cuadros , es pintado a pequeñas pinceladas., un maratón se consigue desde el primer paso , una idea nace de pequeñas frases o chispas, un gran amor nace de pequeñas chispas.

Conclusión un Gran cambio empieza por algo pequeño. Reflexionadlo.

Así que para hoy;

El límite de lo simple lo pones tu .

Busca lo grande en las pequeñas cosas.

Feliz fin de semana

Besitos de chocolate

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario