13 mar 2014

Sólo tu puedes hacerlo (21.10.2013)


Buenos días , comenzamos la semana , ¡¡Vamos a por ella!!

Seguimos con las siguiente frase :

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… MADUREZ.

Vamos a la definición; MADUREZ; Edad o momento en el cual una persona adquiere buen juicio y prudencia, lo que implica: "autonomía", "conductas apropiadas a las circunstancias", "ponderación y equilibrio", "estabilidad", "responsabilidad", "cercanía afectiva", "claridad en objetivos y propósitos", "dominio de sí mismo", etc.

 
En los momentos en que vivimos creo que cometemos errores de concepto , vivimos la madurez con cierta inmunidad como si lo bueno y lo malo fueran cosas de niños. Y los adultos solemos creer que ya estamos más allá del bien y del mal , un ejemplo claro cuando echan programas de TV supuestamente para personas maduras o en los periódicos que anuncian “Sólo para personas maduras”, como si la preocupación por lo moral fuese sólo un asunto de niños.

La verdad, por supuesto, es todo lo contrario. Un adulto es maduro precisamente porque no necesita que nadie le diga que debe hacer bien o mal, actúa según sus convicciones personales .

Una persona madura reconoce sus debilidades, intenta evitar lo malo y busca las oportunidades para hacer el bien. Pensar que la madurez es invulnerabilidad equivale a decir que una persona no puede hacerse daño con un cuchillo, simplemente porque es madura. El adulto es capaz de usar herramientas peligrosas precisamente porque está alerta ante el peligro y toma las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente.

 

Tampoco debemos confundir la madurez como que somos infalibles, madurez no significa posesión de todas las respuestas. Nada más lejos de la realidad.

"Sócrates" dijo que el hombre sabio es aquel que reconoce su propia ignorancia. Mientras más madura es una persona, reconoce sus límites.

 

También confundimos la madurez con ser inflexible . Ser maduro no es seriedad , rigidez , como si reír y disfrutar de las cosas sencillas fuesen signos de inmadurez.

La madurez tiene que ser armonía , reír , conversar , admirar la naturaleza , son cualidades muy humanas y bonitas.

 

En conclusión, la persona verdaderamente madura sabe cuándo es tiempo de ponerse serio y cuándo tomar las cosas con tranquilidad; no lleva su vida con superficialidad sino se guía por principios

 

Madurez significa tener la capacidad para discernir entre un tiempo y otro, saber lo que conviene en cada ocasión y cuando se es capaz de aceptar la realidad de las personas tal cual son, así pues , la madurez comienza cuando empezamos a ser responsables de nuestros actos.
 

Así que para hoy ;

“Deja de desear que tu vida sea distinta,

comienza a ver que lo que sucede y lo que no ,

sólo contribuye a tu crecimiento personal ,

y si no te gusta , se maduro para cambiarlo .

“SOLO TU PUEDES HACERLO”



Feliz Lunes

Besitos de chocolate

 

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario