19 mar 2014

Humildad (28.10.2013)


Buenos días comenzamos la semana , llena de luz , y de nuevas oportunidades para todo lo que queramos proponernos . ¿no os parece?

 
Vamos con una de las últimas frases  de nuestro camino , para llegar .. a lo que tiene que ser nuestra vida , “Vivir “

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… HUMILDAD.

Vamos como siempre a la definición :

Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia, una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.

En mi opinión la humildad es una las virtudes más nobles emociones, porque la entiendo como una forma de vida, una conducta, un modo de ser y no un concepto.” La humildad es una de las virtudes más nobles del espíritu.

Vivimos en un mundo de apariencias , de que quien más tiene mejor es, el que más hacer ..es mejor .. ,¿Quién decide y porque que eres  más o menos que yo? , porque siempre tomamos como ofensa  lo que nos dicen , o hacen. ¿Por qué dejamos que otros nos hagan sentir menos?

La humildad es la conciencia que tenemos acerca de lo que somos, de nuestras fortalezas y debilidades como seres humanos, y que nos impide por lo tanto creernos superiores a los demás y por supuesto sentirse menos. Los que NO son humildes maltratan a los menos favorecidos desde el punto de vista social, económico o de educación.

 

Saben que esto se debe a las desigualdades de nuestras sociedades y que la suerte de haber nacido en un hogar con más oportunidades que otros no les da derecho a creerse superiores ni mejores que aquellos que no tuvieron la misma suerte.

 

No permitamos que “se nos suban los humos” cuando obtengamos algún triunfo, premio o distinción en nuestro estudio o nuestro trabajo.

La mejor satisfacción personal que ello representa es el premio en sí mismo. Y Por supuesto no consintamos que otros no s hagan sentir ni más ni menos por lo mismo .


Hoy voy a aprovechar que os gustan los cuentos y os dejo con uno . de ellos . Así que para hoy.

 
En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua enfrente de él.
- "¿Cuánto cuesta un helado con chocolate y maní?", preguntó el niño.
- "Cincuenta centavos", respondió la mujer.
El niño sacó la mano del bolsillo y examinó las monedas.
- "¿Cuánto cuesta un helado solo?", volvió a preguntar. Algunas personas esperaban mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente.
- "Veinticinco centavos", dijo bruscamente. El niño volvió a contar las monedas.
- "Quiero el helado solo", dijo.
La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se retiró. El niño terminó el helado, pagó en la caja y salió.
Cuando la mesera volvió a limpiar la mesa, le costó tragar saliva al ver que allí, ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos: y  su propina.

 

Feliz Día

Besitos de Chocolate

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario